NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

La remodelación prevista de Vallecas se hará en varias fases

Las instalaciones del recinto franjirrojo pertenecen a la Comunidad y será ésta quien se haga cargo del coste. El proyecto es realizar una remodelación en profundidad.

Actualizado a
Vallecas, en un partido este año.

El Rayo lleva unos meses negociando con el IMDER (Instituto Madrileño del Deporte) la remodelación del estadio de Vallecas. Las instalaciones del recinto franjirrojo pertenecen a la Comunidad de Madrid y será ésta quien se haga cargo del coste de las obras. El proyecto es realizar una remodelación en profundidad por lo que será necesario que se haga en varias fases. En principio se baraja la posibilidad de realizarla en cuatro años, aunque este es uno de los puntos que todavía no están completamente delimitados.

El primer paso dado ha sido el de la confección de la planimetría de las instalaciones, puesto que ni el club vallecano ni la Comunidad de Madrid poseían hasta hace unos días planos fidedignos. Ahora, una vez que el IMDER y el Rayo se pongan de acuerdo, la Comunidad de Madrid hará las correspondientes licitaciones de las obras a realizar y hará públicos los pliegos de condiciones.

La intención de la entidad madrileña era inicialmente que las obras hubiesen comenzado a mediados del pasado mes de mayo, pocos días después de que terminase la Liga, para que la primera fase hubiese estado lista antes de que comience el próximo campeonato, el fin de semana del 24 de agosto, pero no ha sido posible.