NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Blatter: "Quieren destruir la FIFA"

El presidente de la FIFA, que no señaló quién tiene esa intención, aseguró que "la unión es la mejor forma de responder al deseo que algunos tienen de destruirnos".

Actualizado a
Blatter: "Quieren destruir la FIFA"
REUTERS

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ofreció este lunes en Sao Paulo un discurso en defensa de su candidatura para ejercer un nuevo mandato al frente del máximo organismo del fútbol mundial. “Mi mandato llega a su fin en 2015, pero mi misión aún no ha terminado”, señaló en el Congreso de la Confederación Asiática de Fútbol.

Blatter ha manifestado estar en contra de la norma existente que limita a 72 años la edad para los candidatos a la presidencia de la FIFA. El dirigente suizo, que tendrá 79 en el momento en el que se llevará a cabo la nueva elección, considera la medida como una forma de discriminación.

La limitación de edad es una norma apoyada por la UEFA, cuyo presidente, Michael Platini, es uno de los probables candidatos de la oposición que Blatter podría encontrar en su intento de permanecer al frente de la FIFA.

Insto a todos los miembros de las federaciones sindicales asiáticas a que muestren unión. Es la mejor manera de responder a ese deseo que algunos tienen de destruir a la FIFA. Vamos a mostrar que estamos unidos y que no podemos ser destruidos”, indicó Blatter.

A la salida del acto, Blatter no respondió a la pregunta de quién quiere destruir a la FIFA, cuya asesoría aseguró que se trató de una declaración de carácter general.

El mandatario aseguró también que la investigación sobre la presunta corrupción en la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022 debe culminarse entre los meses de septiembre y octubre. Del mismo modo, hizo mención de la forma en que la prensa británica cubre el caso de la presunta compra de votos en la elección de Qatar.

También durante la mañana de este lunes, Blatter ya hizo referencia al asunto del Mundial de 2022. En su discurso ante el Congreso de la Confederación Africana, el suizo dijo que hay una enorme tormenta en relación al caso de Qatar y que existe racismo y discriminación en relación al mismo.