NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

El Albacete, campeón de Segunda B tras ganar al Racing

El Albacete ha vencidoal Racing por 3-2 en el encuentro de vuelta de la final de campeones de Segunda División B. En la ida habían empatado (1-1).

Actualizado a

El Albacete ha vencido hoy al Racing por 3-2 en el encuentro de vuelta de la final de campeones de Segunda División B y se ha proclamado campeón de la categoría tras empatar a uno en la ida, disputada en el estadio El Sardinero.

Los blancos han vuelto a remontar un resultado de 0-2 que ha logrado el equipo santanderino gracias a Ayina, autor de ambos goles en los minutos 41 y 52.

Después, Calle (m.64), Indiano (m.84) y Jorge Díaz (m.89) han materializado una remontada que ha provocado que los 9.000 espectadores presentes en el estadio Carlos Belmonte acabaran haciendo la ola y cantando ¡campeones, campeones! en la recta final del encuentro.

El entrenador del Racing, Paco Fernández, ha declarado sobre la presencia de Albacete y su equipo en la Segunda División que espera una "temporada ilusionante en una categoría que será una Primera encubierta".

Por su parte, el técnico del conjunto local, Luis César Sampedro se ha mostrado satisfecho por la temporada que su equipo ha terminado con "un broche de oro" y en la que ha demostrado que "a pesar ir perdiendo 0-2 con dos campeones como Sestao y Racing nunca se rinde".

Como colofón, la directiva blanca ha organizado un acto de homenaje al equipo que ha devuelto al Albacete a Segunda tres temporadas después del último descenso y también se ha querido homenajear a una afición entregada que ha asistido a un espectáculo de luces y sonido.

Además, exfutbolistas del 'Queso Mecánico' como Antonio, Catali o Parada, además de jugadores importantes como Juanito, han participado en un acto en el que ha estado presente también el tenista rodense Guillermo García López.