NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Real Madrid habla con Kroos, que acaba contrato en 2015

Kroos, de 24 años, termina contrato en junio de 2015 y aún no ha llegado a un acuerdo con el Bayern para renovar. Quiere un aumento salarial, pero el club bávaro se niega.

MadridActualizado a
El Real Madrid habla con Kroos, que acaba contrato en 2015

El Madrid ha contactado con el agente de Toni Kroos, Volker Struth, para saber cuál es la situación del internacional alemán. La entidad blanca ve en el centrocampista del Bayern una opción perfecta para reforzar la medular. Kroos, de 24 años, termina contrato en junio de 2015 y aún no ha llegado a un acuerdo con el Bayern para renovar. El problema es económico. El jugador cobra 3,5 millones de euros por temporada y quiere que le equiparen al mismo nivel que Götze (con el que comparte representante) o Ribéry (ambos perciben alrededor de siete millones), pero el Bayern se ha negado.

Esta situación da ventaja al Madrid en una futura negociación con los bávaros, que tienen dos opciones: vender ahora o no negociar y perderle sin percibir ni un euro en 2015. El medio, por su parte, vería con buenos ojos jugar en el Madrid y ha pedido a su club que escuche ofertas por él si no están dispuestos a reconsiderar su subida salarial.

Premier. El único competidor que tiene el club blanco para fichar a Kroos es el Manchester United. Pero el agente del futbolista negó en abril que los de Old Trafford hubiesen presentado ninguna oferta por él cuando se especulaba que ya estaba todo cerrado. Eso sí, desde Inglaterra aseguran que el United estaría dispuesto a pagarle la ficha anual que desea Kroos. El jugador quiere resolver su futuro antes del Mundial, pero el Bayern no lo pondrá fácil...

Las otras posibilidades

VIDAL. Es la primera opción junto a Kroos

Gusta mucho en el Madrid y Ancelotti daría el visto bueno a su fichaje. El inconveniente que tiene es que la Juventus quiere 60 millones por él o que se incluya en la operación a Di María y (o) Marcelo. El Madrid ve la cantidad excesiva y Ancelotti no quiere que salgan ni el argentino ni el brasileño. Además, en Italia no hay cláusulas por lo que sólo la presión del internacional chileno podría cambiar y obligar a la Juve a bajar el precio.

VERRATTI. El que más gusta a Ancelotti

Ancelotti es su gran valedor. También fue clave para que hace dos años el PSG le fichase del Pescara (entonces costaba 12 millones y ahora ronda los 35). Florentino preguntó a Nasser Al-Khelaifi (presidente del PSG) por él cuando acudieron juntos a Roland Garros. El jugador ya se ha dejado querer en una entrevista en Rai Sport: “Estoy enamorado de Carlo porque me dio mucha confianza. Nunca voy a dejar de darle las gracias”.

POGBA. Alternativa más complicada

Es un jugador que gusta, pero sucede lo mismo que con Vidal: la Juventus quiere mucho dinero (entre 50 o 60 millones) o que se incluya en la operación a Di María y (o) Marcelo. Además, en el club blanco sospechan que ya podría tener un acuerdo para fichar por el PSG porque, de momento, no ha renovado. La condición que pone para firmar la ampliación es que la Juve incluya una cláusula de rescisión...