NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 8- JAMAICA 0

Benzema deslumbra y guía a Francia hasta un plácido triunfo

Francia no acusó la baja de Ribéry gracias a los dobletes de goles y asistencias de Karim. Matuidi (2), Griezmann (2), Giroud y Cabaye completan el marcador.

ParísActualizado a
Benzema lideró a Francia.
Benzema lideró a Francia.DENIS CHARLETAFP

En su tercer y último amistoso antes de volar hacia Brasil, Francia logró una victoria tranquila frente a Jamaica (8-0). Muy superior a su adversario de la noche, el conjunto galo tardó poco más de 15 minutos en adelantarse en el marcador gracias a Cabaye. El centrocampista del PSG aprovechó una buena combinación entre Valbuena y Giroud para controlar la pelota en el área y superar a la defensa rival con un chut cruzado.

Ese gol lanzó definitivamente el partido y dos minutos después Matuidi, a pase de Benzema, firmó el segundo con un tiro raso desde fuera del área. El delantero del Real Madrid, alineado en la banda izquierda pero muy móvil en todo el frente de ataque, marcó el tercer gol francés con gran inspiración. Encontrado cerca del área por Valbuena, Benzema remató con el interior del pie derecho y envió un balón imparable al fondo de la portería rival.

En su primer partido después de la baja definitiva de Ribéry por culpa de una lumbalgia, el conjunto francés no acusó la ausencia del jugador del Bayern. Bien concentrados en el encuentro, los hombres de Didier Deschamps marcaron un nuevo tanto en en los compases iniciales del segundo tiempo gracias a Giroud. El delantero del Arsenal firmó un golazo de volea a la recepción de un centro sin control de Benzema, que dio así su segunda asistencia de la noche.

El exjugador del Lyon confirmó su actuación casi perfecta diez minutos después con un segundo gol muy similar al primero, un chut potente que tocó en el palo derecho del meta jamaicano. Matuidi, a pase de Évra, completó la goleado con un doblete, y Griezmann, que ingresó al juego siete minutos antes, cerró el choque con dos nuevos goles, el segundo de portentoso taconazo en el corazón del área pequeña. Con esta victoria frente a una débil Jamaica, Francia logra un pleno de confianza a seis días de su primer partido del Mundial contra Honduras.