NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BRASIL | MARCELO

"Para Brasil la presión es mayor pero la recompensa también"

"El apoyo ayuda en los momentos difíciles, nos da fuerza. En la Confederaciones, que los aficionados cantaran el himno a capella fue como un gol para nuestro equipo", dijo.

Actualizado a
Marcelo Vieira.
As.com

El internacional brasileño y defensa del Real Madrid, Marcelo Vieira, ha asegurado este domingo que los españoles siempre han "respetado a la selección brasileña", ha alabado al seleccionador Luiz Felipe Scolari, al que define como una persona "honesta y cariñosa", y ha reconocido que la "presión" por ganar el Mundial de este verano en su país "es mucho mayor", pero que "la recompensa también".

"Los españoles siempre han respetado a la selección brasileña. Recuerdo que después de la Copa Confederaciones, en una conversación con Casillas en el vestuario, me dijo que era por ese tipo de cosas -la victoria por 3-0 sobre España en la final en el estadio Maracaná lleno- por las que el fútbol brasileño tenía que ser respetado siempre, independientemente de la posición de nuestra selección en el ranking de la FIFA o de algunos resultados adversos", declaró en una entrevista concedida al diario brasileño O Globo.

Por otra parte, reconoce que al disputarse en su país, en el Mundial de este verano contarán con más presión por parte de sus aficionados. "Representamos a un país, a un pueblo. La presión es mucho mayor, la recompensa también. Es una gran responsabilidad", indicó.

"La afición calienta a nuestro equipo, el apoyo ayuda muchos en los momentos difíciles, nos da fuerza, valor. En la Copa Confederaciones, aquello de que los aficionados cantaran el himno a capella fue como un gol para nuestro equipo. Entramos en el campo por delante, ganando por 1-0. Fue impresionante", rememoró.

Por otra parte, alabó al seleccionador de la 'canarinha', Luiz Felipe Scolari. "Es una persona honesta, cariñosa, que sabe conseguir lo máximo del deportista. Además, es un entrenador ganador. No sólo él, Parreira también. Los dos juntos forman una pareja sensacional. Al jugador le gusta trabajar con profesionales que son ganadores, que han sido campeones, que tienen historias que contar", subrayó.

Sobre cómo afronta los partidos y este Mundial, el lateral madridista asegura que no tiene miedo a nadie. "No me considero valiente, pero no tengo miedo a nada ni a nadie. Hago siempre lo que entiendo que debo hacer. No debo nada a nadie y no necesito fingir una cosa que no soy", apuntó.

El internacional brasileño reconoció que "nunca" había hablado con su compañero de equipo Luka Modric, "uno de los mejores centrocampistas del mundo", del partido inaugural de la Copa del Mundo, que enfrentará a Brasil y a Croacia, pero reconoce la calidad del combinado balcánico.

"Es una selección muy buena, con jugadores de calidad, que está hoy en día entre los grandes equipos de Europa y que está acostumbrada a grandes partidos y a jugar bajo presión. No tengo dudas de que será un partido difícil. Nunca jugué un Mundial, pero vi algunos. Parece un tópico, pero no existe partido fácil en un Mundial", aclaró.

Durante la entrevista, Marcelo recordó también la consecución de la décima Liga de Campeones del Real Madrid y su gol en la final ante el Atlético de Madrid. "Ni siquiera recuerdo lo que pasó en el campo. Cuando hice el gol que prácticamente aseguró el título me vinieron un montón de cosas a mi cabeza. Tuve un año muy difícil, con varias contusiones. Tuve que sacrificarme mucho para estar en el campo. Creo que por eso me quedé mirando a la nada, justo después del gol", indicó.

Además, explicó por qué fue a celebrar el gol con el capitán Iker Casillas. "Antes del partido, en el vestuario, Iker me llamó aparte y me dijo que iba a ser muy importante para el equipo. Me dio mucha fuerza. El tipo es un ídolo del Real Madrid, uno de los grandes nombres de la historia del club. Así que fui allí y le di ese abrazo. El llanto era natural, espontáneo", concluyó.