NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Gazzetta: Kaká piensa en su retorno al Sao Paulo brasileño

Según el rotativo italiano, está en conversaciones con el club paulista. No hay oferta en firme, pero existiría una cláusula para disolver el contrato a partir del 30 de junio.

Actualizado a
Kaká se lamenta durante un partido con el Milán.

Según adelanta hoy en su edición impresa 'La Gazzetta dello Sport', Ricardo Kaká podría retornar al campeonato brasileño, de donde salió en 2003 camino del AC Milán, su actual equipo. El mediapunta, de 32 años, recorrería el camino inverso al recorrido hace ya más de una década: dejaría el conjunto milanista para recalar en el Sao Paulo, donde debutó como profesional y se desarrolló durante tres temporadas. Kaká estaría ya en conversaciones con su entidad de origen, aunque el Milán aún no habría recibido ninguna oferta concreta. 

Y no tendría que recibirla necesariamente, pues según el diario existe una cláusula en el contrato de Kaká según la cual podría disolver su vinculación con el equipo 'rossonero' a partir del 30 de junio. Recordemos que Kaká aterrizó el pasado verano en Milán procedente del Real Madrid sin coste alguno para el club de destino. Al bajo momento de forma que el futbolista arrastra desde hace ya varios años se sumaría como razón de este cambio de aires el rumor que circula por Brasil e Italia sobre la posible separación de Kaká y su esposa, aunque esto ha sido desmentido por un portavoz de la familia.

'La Gazzetta', además, especula con la posibilidad de que el paso por Sao Paulo fuese sólo eventual, una etapa intermedia hacia un destino final que sería la franquicia Orlando City de la MLS. El campeonato futbolístico norteamericano ha pretendido durante años a Kaká, sobre todo por lo que su presencia podría aportar a esa liga en términos de mercadotecnia. Sin embargo, el campeonato americano no arranca hasta abril, razón por la cual el jugador podría recalar en Sao Paulo hasta que, llegado el momento, se mude al estado de la Costa Este americana.