NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | QATAR 2022

Patrocinadores de FIFA exigen aclarar el escándalo de Qatar

Sony y Adidas esperan "que se investiguen estas acusaciones de forma adecuada" y confían "en que se dé máxima prioridad a esta investigación".

Actualizado a
Patrocinadores de FIFA exigen aclarar el escándalo de Qatar
REUTERS

Las nuevas acusaciones de corrupción en la elección de Qatar como sede del Mundial de fútbol de 2022 llevaron hoy a Sony y Adidas, dos de los mayores patrocinadores de la FIFA, a reclamar un rápido esclarecimiento del escándalo.

"Como socios de la FIFA esperamos que se investiguen estas acusaciones de forma adecuada", señaló hoy Sony.

El gigante electrónico japonés confió en que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) se atenga a sus principios de integridad, comportamiento ético y limpieza.

También el fabricante alemán de ropa deportiva adidas reaccionó al escándalo. "Confiamos en que se dé máxima prioridad a esta investigación", declaró la empresa.

"El tono negativo del debate público actual sobre la FIFA no es bueno ni para la FIFA, ni para el fútbol ni para los patrocinadores", señaló la compañía.

La reacción de Sony y adidas llegó horas después de que el dominical británico "Sunday Times" asegurara tener nuevos documentos que prueban el pago de sobornos de Qatar para obtener votos en la elección de la sede mundialista de 2022.