NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - MIRANDÉS 0

El Lugo se salva y envía al Mirandés a Segunda B

Pita marcó el único tanto del partido, que significó la permanencia para los locales y el descenso para los visitantes. Setién seguirá en el equipo gallego.

LugoActualizado a
El Lugo se salva y envía al Mirandés a Segunda B

Un solitario gol de Carlos Pita mediada la segunda mitad certificó la permanencia de CD Lugo por segunda campaña consecutiva en la categoría de plata del fútbol español y envió a segunda B a un Mirandés, que en la vorágine de combinaciones posibles acabó sucumbiendo por errores propios y sobre todo por un inoportuno tanto del Alavés en el tiempo de descuento en Jaén.

Fue un partido que sobre todo en los primeros setenta minutos no parecía jugarse en el Ángel Carro sino en el resto de campos que estaban involucrados en la pelea por no descender. Todo cambiaría a la salida de un córner que Pita libre de marca enviaba a la red. El gol consolidaba al cuadro lucense y ponía contra las cuerdas a los de Terrazas, que sólo cuando se vieron en descenso empezaron a mostrar peligro y se olvidaron de la monotonía con la que había afrontado los tres primeros cuartos del partido.

Hasta en cuatro ocasiones el Mirandés pudo lograr el tanto que les hubiera dado el empate y sobre todo la permanencia pero José Juan, magistral toda la tarde, le negó la suerte a un conjunto al que desgraciadamente se le hizo muy larga la temporada.

Para los aficionados rojiblancos la felicidad fue por partida doble, ya que la consabida permanencia en la categoría, se unió el anuncio en la rueda de prensa posterior de la continuidad de Quique Setién por una campaña más con el CD Lugo, afianzando un proyecto que por tercera campaña consecutiva estará en el fútbol profesional.