NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 3 - TENERIFE 0

Tres goles en media hora mantienen vivo el sueño

Los asturianos hicieron los deberes y disputarán la promoción de ascenso a la Liga BBVA. Su primer rival será Las Palmas. Lekic, Carmona y Scepovic, los goleadores.

GijónActualizado a
Tres goles en media hora mantienen vivo el sueño

Exactamente pasaron 32 minutos desde que Lekic abrió el marcador, en el minuto 2 del encuentro, y su compatriota Scepovic lo cerró. Ese tiempo empleó el Sporting en resolver su compromiso ante un flojo Tenerife y cerrar su clasificación para la promoción de ascenso, que mantiene vivo en Gijón el sueño de retornar a Primera.Había cierta preocupación en la afición rojiblanca ante este compromiso por ver la respuesta de su equipo en la primera de las finales en la lucha por volver a la máxima categoría; pero, desde el primer minuto, se dejó notar sobre el césped quién se estaba jugando algo en el envite.

Dejan Lekic se encargó de disipar esas dudas muy pronto y luego fue coser y cantar para el equipo de Abelardo hasta el descanso.El Sporting de esta última jornada de liga recuperó la pegada que tuvo en ataque durante buena parte de la temporada, eso sí, ante un rival poco intenso de mano. Así lo pagó el conjunto de Álvaro Cervera, aunque pudo marcar antes del intermedio si Aridane llega a acertar a meter la cabeza, solo ante Cuéllar, a un centro de Suso Santana.Precisamente el capitán chicharrero reclamó penalti en otro centro posterior que desvió el brazo de Bernardo.

Como también pudo haber penalti en una disputa de Álex Menéndez con Luismi Loro en la segunda mitad, que acabó con una clara ocasión que marró Borja Pérez.Pero no es menos cierto que el Tenerife asumió el mando del encuentro cuando el Sporting comenzó a pensar más en el primer compromiso de la promoción –ante Las Palmas--, en nadar y guardar la ropa, que en lo que tenía delante. Más que nada porque el partido había quedado cerrado con el golazo de Carmona desde fuera del área y con la brillante acción del balear que puso en bandeja el tercer tanto al máximo goleador local, Stefan Scepovic.

Y eso había sido en la primera media hora del choque.En resumen, día de fiesta en El Molinón, que premió la trayectoria del equipo de Abelardo, sin derrotas en los cinco partidos que ha disputado desde la destitución de Sandoval. El técnico gijones ha cumplido con nota el primer examen que le había puesto el consejo de administración cuando le entregó el equipo. Ahora viene la reválida.