NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 0 - RECREATIVO 0

Sabadell y Recreativo se quedan con la miel en los labios

Ambos equipos se quedan fuera de los puestos de promoción de ascenso a la Liga BBVA tras firmar un empate sin goles en un último partido lleno de tensión.

Actualizado a
Sabadell y Recreativo se quedan con la miel en los labios

Ni Sabadell ni Recreativo de Huelva jugarán la promoción de ascenso tras firmar un empate que no les valió a ninguno de los dos tras un partido de máxima tensión y en el que ambos tuvieron claras oportunidades para hacerse con los tres puntos.

El Sabadell quiso marcar el ritmo desde el primer minuto y, de hecho, no le costó demasiado hacerse con la posesión ante un Recre bien posicionado que apostó por robar balones en la medular para tratar sorprender a la contra.

A punto estuvo de conseguir su propósito el conjunto andaluz, en un balón largo sobre Gallegos, quien tras ganar por velocidad a su marcador Cristian García, se plantó solo ante el portero Nauzet, que estuvo providencial en su rápida salida para evitar el 0-1 (min. 12).

La réplica local llegaba 20 minutos más tarde, cuando tras una jugada muy elaborada, el balón llegaba a los pies de Juanjo Ciércoles, quien chutaba desde la frontal del área y ponía a prueba los reflejos del meta Jesús Cabrero.

En la siguiente acción, el goleador arlequinado Aníbal Zurdo acarició el tanto con un cabezazo en el segundo palo que se perdía contra el lateral de la red, en una acción que daba paso a los mejores minutos del Sabadell de todo el primer tiempo.

Pero el portero visitante Jesús Cabrero lograba mantener a raya a los sabadellenses, con grandes intervenciones, especialmente una providencial en el minuto 41 para rechazar un cabezazo a bocajarro de Hidalgo, cuando peor lo estaba pasando el Recre, que recibía con alivio la llegada del descanso.

Los locales continuaron su acoso en los inicios del segundo tiempo, aunque sin tanta presencia en el área del decano, cuyo entrenador Sergi Barjuán buscó el revulsivo dando entrada a Toño García y Linares, mientras que el técnico catalán Miquel Olmo decidía jugarse la carta de Raúl Tamudo, un jugador históricamente providencial en situaciones agónicas.

Los últimos minutos fueron de máxima tensión, con un Sabadell volcado y un Recre que tuvo tres clarísimas ocasiones para lograr un gol que le hubiera valido, pero Linares se topó dos veces con Nauzet y Morcillo cabeceó al poste.

Ya con el tiempo cumplido, el Sabadell -al que no acompañaban el resto de resultados- también tuvo el gol en un remate desviado de Carlos Hernández, que acabó jugando de portero tras la expulsión de Nauzet por falta sobre Nong cuando se iba solo.