NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 0 - MALLORCA 0

El empate mete en playoff al Córdoba y salva al Mallorca

Los dos equipos no quisieron correr riesgos y se notó en el desarrollo del encuentro. El sufrimiento final dio paso a la fiesta común.

Actualizado a
El empate mete en playoff al Córdoba y salva al Mallorca
CANAL+

Objetivo cumplido y todos felices. El Córdoba jugará el playoff de ascenso a Primera División y el Mallorca seguirá en Segunda. Los dos equipos salieron a jugar con la calculadora en la cabeza, algo pendientes de otros resultados y arriesgando lo mínimo. Quizá jugaron con fuego ambos, pero el final fue feliz. Ninguno mereció perder en una tarde de fiesta, con la mejor entrada de los últimos años en el Arcángel.

La primera parte transcurrió sin demasiados sobresaltos, con los dos equipos arriesgando lo justo y probablemente, jugando con los marcadores de otros campos. El Mallorca quizá mereció algo más pues gozó de las llegadas más claras, sobre todo una de Hemed a los dos minutos que salvó Juan Carlos.

En el Córdoba más precavido de las últimas semanas, Xisco y Uli Dávila tuvieron las mejores ocasiones. El mexicano, de falta directa, obligó a lucirse a Aouate. Así se llegó al descanso, que los dos equipos recibieron aliviados porque ambos cumplían el objetivo.

Tras el paso por los vestuarios, el Mallorca se olvidó de atacar y centró sus esfuerzos en maniatar al Córdoba, consciente de que el empate le serviría para mantener la categoría. Los de Ferrer tampoco tuvieron muchas opciones de llevarse el partido y solo disfrutó de una ocasión en los pies de Pelayo.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento, sobre todo en la afición local porque un gol del Recreativo en Sabadell sacaba a los blanquiverdes del playoff. Al final, fiesta. Sirvió el empate a cero y llegó la explosión de júbilo en las gradas y en el césped. Los jugadores locales lo celebraron a lo grande. Ahora toca pensar en el Murcia, y en Mallorca, en hacer las cosas de otra manera el año que viene.