NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Murcia - Castilla

El Castilla se la juega a cara o cruz ante un Murcia que sueña

Si gana el Murcia tendrá factor campo en el playoff (18:30, Canal+ 1). El Castilla llega a Nueva Condomina obligado a sumar los tres puntos para no depender de nadie.

Actualizado a
El Castilla se la juega a cara o cruz ante un Murcia que sueña

El Real Murcia tiene en la mano ser tercero. Las cuentas están claras para los de Julio Velázquez y no son otras que ganar. Si los granas suman tres puntos, el equipo partirá con ventaja de campo en el playoff de ascenso. El reto es complicado, ya que el rival se juega algo más que la vida. El Castilla llega a Nueva Condomina obligado a sumar los tres puntos para no depender de otros resultados en su lucha por la permanencia. Así, con los números en la mano, la realidad del Real Murcia es que el ser tercero pasa por mandar al filial blanco al pozo de Segunda B.

SALVADOR. Medrán fue el autor de dos goles del filial al Sabadel..
Ampliar
SALVADOR. Medrán fue el autor de dos goles del filial al Sabadel..PEPE ANDRES

¿Y si el Real Murcia no gana? Pues entonces habrá que tirar de calculadora. Y es que a pesar de tener el playoff casi garantizado (tiene un 98,27% de opciones de jugar las eliminatorias de ascenso) a los de Velázquez les pueden valer otras combinaciones para ser terceros de no ganar. Para evitar tener que hacer cábalas y números, el Real Murcia se agarra al estado de forma de dos hombres determinantes como Kike y Casto para poder frenar el talento del Castilla.

Los de José Manuel Díaz tienen en Medrán (aún no se sabe si será titular o no) su principal arma (unida a la calidad de los Lucas, William José y compañía), por lo que la defensa grana deberá estar concentrada para evitar una sangría como la que sufrió ante el Barça B. El regreso de Álex Martínez al once y la entrada de Dorca (por Toribio o Malonga) serán las novedades en los granas. Y es que Velázquez podría utilizar dos variantes, una más reservada, con Toribio, Dorca y Eddy para sujetar a los cerebros madridistas o la otra más valiente, con sólo Dorca y Eddy y cuatro hombres puros de ataque como Saúl, Wellington, Kike y Malonga. La suerte está echada.