NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real viaja a Londres para desbloquear el fichaje de Vela

Habría podido ofrecer de entrada unos 8 millones de euros por el 50% A partir del 1 de julio los 'gunners' pueden repescarlo por sólo 4,2 millones.

San SebastiánActualizado a
La Real viaja a Londres para desbloquear el fichaje de Vela
AStv

A por Vela con todo lo que tiene. Con esa intención ha viajado hasta Londres Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, junto a una de sus manos derechas en el Consejo de Administración, el vicepresidente Ángel Oyarzun. Para tratar de desbloquear el caso del mexicano y conseguir el fichaje de 50% restante de los derechos federativos, los que pertenecen al Arsenal, están en la localidad inglesa desde ayer.

Aperribay sabe que tiene hasta julio para lograr retener a Vela en San Sebastián, porque a partir del 1 de julio el Arsenal podrá hacerse con Vela abonando sólo 4,2 millones de euros. Como en el Consejo realista se considera vital al mexicano para la próxima temporada, y viendo los últimos acontecimientos que dicen que el representante de Vela no para mover a su representado para buscar colocar al mexicano en un club europeo de los considerados grandes, el presidente txuri-urdin ha tomado la decisión de desplazarse a Londres para negociar en persona y de forma decisiva por Vela.

Durante este tiempo de silencio alrededor del caso del mexicano, en las oficinas de Anoeta han estado estudiando el fichaje de Vela, viendo hasta dónde pueden llegar y cómo poder convencer al Arsenal para que les vendan el 50% del es son dueño. Por eso, Aperribay ha comenzado a negociar con los dirigentes del club gunner con las cosas muy claras, con la firme intención de hacer una oferta seria por Vela. Una oferta que se tratará, con mucha diferencia, de la mayor cantidad que ha pagado la Real por un jugador en toda su historia. Esto es, Aperribay habría ofrecido al Arsenal unos 8 millones de euros, más otro tipo de variables que podrían hacer que la operación se pueda ir hasta los diez millones de euros.

El club realista es consciente de que se trata de un cifra exageradamente elevada para sus arcas, pero está dispuesta a hacer un esfuerzo extra. Con Vela ya tendría un acuerdo de renovación hasta 2018 por una cantidad entre 2 y 2,5 millones de euros por temporada, con diferencia el jugador mejor pagada de todo el club, y sólo falta el sí del Arsenal para que ese acuerdo se haga efectivo. Y las negociaciones definitivas comenzaron ayer en Londres.

Porque, según dicen desde la Real, de este viaje, o se logra el 'fichaje' de Vela o se le puede dar casi por perdido. Parece que la respuesta del Arsenal no ha sido del todo negativa a la primera conversación entre clubes, pero el acuerdo tampoco parece cercano y todo apunta a que la negociación será dura, Aperribay tendrá que hilar muy fino para lograr convencer al Arsenal, aunque en la Real hay moderado optimismo en conseguirlo en este desplazamiento.