NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Xavi ya sabe lo que quiere Luis Enrique y medita irse del Barça

Tiene dos años más de contrato y mira cómo solventarlos. El diálogo con el técnico fue por teléfono y no se alargó mucho. Tras el Mundial habrá una decisión.

BarcelonaActualizado a
Xavi ya sabe lo que quiere Luis Enrique y medita irse del Barça

Una charla telefónica comenzó a aclarar el futuro como futbolista del Barça en la privilegiada cabeza de Xavi Hernández. Una vez finalizados sus días de descanso antes de sumarse a la concentración oficial de la Selección, el futbolista mantuvo una breve charla con Luis Enrique, su nuevo entrenador, quien le expuso sus impresiones e intenciones para la próxima temporada a nivel individual. Pese a que parece ser que el centrocampista salió con una idea más o menos clara, ambos interlocutores quedaron en volver a dialogar cuando finalice el Mundial, que comenzará la próxima semana y que será la despedida de Xavi del equipo nacional.

Tal y como les fue informando AS de manera puntual, Xavi tiene propuestas muy interesantes encima de la mesa desde hace tiempo. Estas llegan desde la MLS hasta las de Qatar, donde tiene el proyecto de la familia real de poder desarrollar su propia marca; dirigiría escuelas de fútbol y campus, todo bajo su nombre, además de jugar las tres próximas temporadas y ser el heredero de Raúl González, que tomará camino hacia los Estados Unidos. También se interesaron por él desde los Emiratos Árabes, donde el Jeque Mansour bin Zayed le brindaría recalar en el Al Jazira, su nueva franquicia en EE UU, el New York City (donde jugará David Villa) o el Manchester City, su gran inversión europea.

Contrato. Xavi firmó en diciembre de 2012 un contrato que finaliza el 30 de junio de 2016. Como es evidente, el futbolista medita qué hacer. Desde el club esperan que se defina sobre su futuro, aunque el jugador aguarda un gesto de la entidad, más después de haber charlado ya con el entrenador. La situación no es sencilla. El mariscal podría no jugar más con el Barça. Entonces sí que tomaría sentido lo del fin de ciclo azulgrana.

No sería la ‘opción A’ del míster

La opción de Xavi para el centro del campo no sería la primera elección para Luis Enrique, que sigue en plena confección de la plantilla para la próxima temporada. En ese sentido, el egarense es consciente de la edad que tiene y que posiblemente ya no esté para rendir en plenitud de facultades durante los más de 45 partidos, mínimos, que juega el equipo culé. Pese a todo, Xavi puede aportar muchas cosas al vestuario. Líder del conjunto, el internacional hace mucho tiempo que se ganó el respeto de sus compañeros, siendo uno de los pilares del equipo.