NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA - EL SALVADOR

De Gea debutó con la Selección: "Es un sueño hecho realidad"

En el minuto 82 sustituyó a Iker Casillas en la portería de España. Es el jugador número 42 que debuta con el seleccionador Vicente del Bosque.

Actualizado a
De Gea debutó con la Selección: "Es un sueño hecho realidad"

David de Gea se estrenó con la Selección Española absoluta ante El Salvador en el amistoso disputado en Washington con sólo 23 años y 212 días. Vicente del Bosque había llamado al guardameta titular del United en anteriores convocatorias pero nunca antes había saltado al terreno de juego. En el minuto 82 De Gea sustituyó a Casillas bajo palos.

El futbolista del Manchester United cumplió su sueño: "Ponerme la camiseta de la Selección y debutar es un sueño hecho realidad. Esperemos que sea el primero de muchos. El míster ya me había avisado de que iba a salir, es un sueño y más sustituyendo a Casillas. Me han dicho mis compañeros que disfrute mucho y que intente aportar todo lo que pueda".

Era la ocasión perfecta. El amistoso ante El Salvador no tenía más misterio y antes de llegar a Brasil y comenzar la cita mundialista era el momento indicado para dar minutos a De Gea. El portero ha sido clave en las categorías inferiores de la selección española: Ha sido campeón europeo Sub-17 y doble campeón europeo Sub-21. Entró en la convocatoria para el actual Mundial de Brasil tras la lesión de Víctor Valdés hace un par de meses.

Es el jugador número 42 que debuta con el seleccionador español. Los anteriores fueron Iturraspe y Deulofeu en el amistoso en Sevilla ante Bolivia de hace una semana.

El canterano del Atlético de Madrid fue incluido en la primera lista del Mundial de Sudáfrica en mayo de 2010, pero finalmente fue descartado. En 2012 fue convocado para los amistosos ante Serbia y Corea del Sur en los que no llegó a debutar. Y tampoco fue a la Eurocopa de dicho año. En cambio siguió asistiendo a los campeonatos internacionales con la Rojita. El verano pasado brilló con la Sub-21 en Israel y se coronó como campeón de Europa.