NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil 2014

FIFA quita 7.000 asientos al Arena Corinthians a seis días del inicio

El motivo, según apuntaba ayer O Globo, es que no hay tiempo hábil para instalar todos los asientos que aún faltan y conseguir la aprobación de seguridad necesaria.

São PauloActualizado a
El Arena Corinthians ayer.

Casi 7.000 asientos menos. Eso es lo que la FIFA anunció ayer que tendría el Arena Corinthians para el partido inaugural del Mundial Brasil-Croacia del 12 de junio. Así lo anunció a la Prensa el director de márketing de la FIFA, Thierry Weil. La capacidad prevista era para 68.500 asistentes. Primero la FIFA habló de reducirlo a 66.00, pero al final se quedará con 61.600 asientos. Es decir, un 10% menos.

El motivo, según apuntaba ayer O Globo, es que no hay tiempo hábil para instalar todos los asientos que aún faltan y conseguir la aprobación de seguridad necesaria. Además, una fuente cercana al comité organizador del Mundial informó a AS que muchos de esos asientos no tendrán los números de las butacas instalados.

Sin embargo, en una nota oficial a la prensa ayer, la FIFA rechazó que el cambio fuera por el retraso en las obras y afirmó que estos cambios “son normales” y que la capacidad de los estadios “se ajusta según las necesidades para la instalación de equipos de transmisión televisiva y de prensa en cada partido”.