NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PlayOFF y descenso

El Murcia tiene casi asegurada la plaza para jugar el playoff

Quien más complicado lo tiene es el Sabadell, con un 24,69% de posibilidades. En el descenso: 8 equipos para tres puestos. La Ponferradina, casi salvada.

Actualizado a
GOLEADOR. Kike García lleva 22 goles y es la gran baza del Murcia.
JUAN GARCIA CRUZ

De los seis aspirantes a luchar por el ascenso en el playoff, el Murcia es quien tendría prácticamente asegurado su concurso (tiene un 98,77% de posibilidades) en dicha fase. Junto a él, lo disputarían Sporting (88,07%), Las Palmas (75,31%) y Córdoba (59,12%). Quien más complicado lo tiene es el Sabadell, con un 24,69%. Sus posibilidades y las del Recreativo se ven mermadas al tener que verse mañana las caras entre ellos. De todos los candidatos al ascenso, quien a priori lo tendría más a favor es el Sporting, que se mide a un Tenerife en tierra de nadie. El resto de equipos debe jugársela ante rivales que pelean por la permanencia.

Los cruces de playoff más probables serían: Murcia-Las Palmas (18,38%), Murcia-Sporting (16,46%) y Sporting-Las Palmas (14,95%). Mientras que los enfrentamientos menos factibles serían Córdoba-Sabadell (2,88%) y Córdoba-Las Palmas (3,16%).

Hasta ocho equipos involucrados por abajo

Ocho conjuntos se juegan la permanencia en esta última jornada liguera. Una vez certificado el descenso matemático del Hércules, tres son las plazas aún vacantes para acompañarle a Segunda B. Estadísticamente, la Ponferradina es quien menos posibilidades tiene de bajar (1,78%). Por contra, el Jaén es quien más complicada tiene su continuidad en la categoría (72,29%). Al cuadro jiennense le acompañarían Alavés (70,37%) y Girona (67,63%). De hecho, mañana habrá dos duelos directos entre implicados en esta pugna: Jaén-Alavés y Lugo-Mirandés. Ponferradina, Mallorca, Sabadell y Castilla se medirán a equipos que buscan un hueco en el playoff de ascenso. Sólo el Girona se mide a un rival, el Depor, con el objetivo cumplido.