NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

200.000 euros al Valladolid por el pase de Costa al Chelsea

El brasileño fue propiedad del equipo pucelano, en el que jugó en la temporada 2009-10 cuando tenía entre 20 y 21 años. El Valladolid recibirá un porcentaje del 0,5 % del total.

Actualizado a
Diego Costa durante un partido con el Valladolid.
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El inminente traspaso de  Diego Costa al Chelsea le traerá buenas consecuencias al Valladolid. El club que preside Carlos Suárez se embolsará una cantidad cercana a los 200.000 euros en concepto de mecanismo de solidaridad. Según el artículo 21 del reglamento sobre el estatuto de transferencias de jugadores, “si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior (contribución de solidaridad)”.

La cuantía a recibir será la del 0,5 % del total del traspaso por cada una de las temporadas que  correspondan cuando la edad del jugador estuviera entre los 16 y los 23 años. Diego Costa  jugó en el Valladolid cuando tenía entre 20 y 21 años en la temporada 2009-10.

En propiedad.

Diego Costa no estuvo cedido en el Valladolid. El brasileño fue propiedad del conjunto  vallisoletano y, de hecho, fi rmó un contrato por cinco temporadas. Una de las cláusulas indicaba que el Atlético de Madrid podría recuperar al jugador al fi nal del primer año pagando un millón  de euros. Y así lo hizo. Esa propiedad  que tuvo el Valladolid sobre el jugador es la que ahora le permitirá poder cobrar cerca de 200.000 euros si se confirma la marcha del delantero a Stanford Bridge por una cifra que ronda los 40 millones de euros. La Federación Inglesa está obligada a retraer el cinco por ciento del total para repartir entre los clubes con derecho a compensación,  entre otros el Braga de Portugal, con el que llegó al fútbol europeo de la mano de Jorge Mendes.