NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Koke: emblema y jugador mejor pagado del equipo rojiblanco

El Atlético trabaja en los despachos. Mourinho se une a la lista de los que quieren a Koke, pero el club colchonero hará lo imposible para que no se vaya.
Levante-Atlético Madrid en directo online

MadridActualizado a
Koke: emblema y jugador mejor pagado del equipo rojiblanco

El Atlético ya trabaja en una nueva mejora salarial a Koke, futbolista pretendido por media Europa. El Barcelona hizo saber al Atlético el interés en el centrocampista y el club azulgrana le ofrecía seis millones al año. El Chelsea también le quiere, Mourinho habla maravillas del rojiblanco, y todo esto ha hecho que la entidad del Manzanares se haya puesto manos a la obra para impedir la salida del centrocampista. Tras la marcha de Costa y la dificultad de que Courtois siga en el Atlético otro año (aunque en el club siguen peleando esta opción), los dirigentes quieren que Koke sea el jugador emblema del equipo: un futbolista joven, formado en la casa, que ha pasado por todas las categorías inferiores del club, y que desde ahí se ha convertido en internacional. Un jugador con calidad, con futuro y comprometido.

Por eso el Atlético no quiere dejarle escapar. Koke tiene contrato hasta 2018, su cláusula es de 60 millones, y desde la entidad se le subirá el contrato hasta el punto de ser el mejor pagado de la entidad. Su ficha podría estar entre los cinco y seis millones al año. En las conversaciones se le podría incluso aumentar algún año más de contrato.

En el Atlético saben que no pueden competir económicamente con los clubes más poderosos de Europa y por ello algunos jugadores se han marchado. Pero la intención es intentar mantener la columna vertebral del equipo (Juanfran, Miranda, Godín, Gabi, Arda, Koke...). Lo de Filipe Luis no entraba en los planes rojiblancos, pues es uno de los fijos tanto para Simeone como para los dirigentes. El repuesto está preparado... si finalmente el Chelsea pone los 25 millones de la cláusula.

Koke es especial para todos. La grada le adora, para Simeone es vital y representa todo lo que es el Atleti. “Será difícil que me vaya”, dijo el miércoles en la COPE. Con su nuevo contrato, aún resultará más complicado.