Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Real Madrid

El Arsenal quiere a Iker Casillas

El capitán tiene un contrato con cantidades decrecientes firmado en época de Calderón. El Madrid ha retrasado la venta de Jesús. El Nápoles pregunta por Diego López.

Wenger no pierde la esperanza de convencer a Casillas para que fiche por el Arsenal antes de que acabe el Mundial. La portería gunner sigue siendo un problema crónico para el técnico francés. Actualmente sólo tiene en plantilla al polaco Szczensny (24 años), que aun siendo titular nunca ha terminado de convencer en el Emirates Stadium, después de que Fabianski se haya marchado al Swansea y Emiliano Viviano regresase al Palermo tras una cesión sin pena ni gloria. El Arsenal sueña con Casillas para lograr la estabilidad perdida en la portería desde hace varias temporadas.

Ya mostraron su interés al principio de la vigente temporada, cuando Ancelotti daba a conocer su decisión de rotar en portería. Iker ha disputado 24 partidos esta temporada (13 en Champions, nueve en Copa y dos en Liga). En diciembre no eran suficientes para el meta mostoleño y meditaba su marcha a la Premier, el único destino que le llama la atención si saliera del Real Madrid. Pero después de ganar la Décima su perspectiva es diferente. No quiere moverse, pero Wenger cuenta con un par de aliados para intentar cambiar su opinión. Santi Cazorla, íntimo amigo, y Mesut Özil, excompañero con el que guarda una buena relación. La dificultad de la operación estriba en que al capitán del Real Madrid le restan tres años de contrato y su cláusula de rescisión son 180 millones de euros. El Arsenal nunca pagaría un traspaso elevado para poder garantizar un buen contrato a Casillas, que representaría el último de su carrera deportiva.

Iker firmó una renovación con Ramón Calderón en 2008. Ingresa una ficha decreciente según avanzan las temporadas. Este año cobró 8,5 millones de euros brutos. La próxima (2014-15) percibirá ocho millones. La siguiente (2015-16), 7,5. Y la última (2016-17), siete. Éste es el caballo de batalla con el que Wenger intentará convencer a Casillas. Una oferta, según apuntan fuentes inglesas, mareante y que no podría rechazar siempre y cuando el capitán del Real Madrid pacte una salida low cost del club blanco. Ahí es donde el Real Madrid y Casillas deberían llegar a un acuerdo, la auténtica clave de la operación. Por otra parte, en las oficinas del Bernabéu, el Nápoles ha preguntado por Diego López. Su agente anunció: “Su intención es seguir en el Madrid”. Evidentemente, la decisión de Iker influirá en el futuro de Diego...

Mou veta a Cech ir al Arsenal

La estrategia del club londinense consiste en acometer un último intento por Iker antes de ir a por otros guardametas como Willy Caballero (Málaga), Lloris (Tottenahm) o Ruffier (Saint Etienne) una vez que Mourinho ha vetado el traspaso de Cech al Arsenal. Wenger ve a Casillas con futuro deportivo. Sin ir más lejos, repescó al polémico Lehmann con 41 años en 2011 cuando dejó de confiar en Szczesny y Almunia. Wenger afronta su 19ª temporada con el Arsenal. Tres Premiers, cinco FA Cups y cuatro Community Shield en su palmarés. Su último campeonato liguero data de 2004. Por eso quiere un portero de garantías y que no le falle...

Estadísticas AS.com