NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Venden entradas falsas para la final del Mundial por 26.000 €

FIFA y el Organismo de Defensa del Consumidor de Brasil han alertado a los aficionados, ya que estas entradas son ilegales y no sirven para acceder a los estadios.

Actualizado a
Venden entradas falsas para la final del Mundial por 26.000 €

Después de que se hayan vendido prácticamente todas las entradas para los partidos del Mundial de Brasil y de que la FIFA haya asegurado que sólo se pueden adquirir a través de su web oficial y de promociones ofrecidas por los patrocinadores oficiales, siguen surgiendo vendedores de tickets falsos a precios que llegan a los 26.000 euros.

De acuerdo a la información ofrecida por Estadao, 'Iguana tickets', con sede en Bilbao, ofrece una versión de su web en portugués dedicada exclusivamente a la venta de entradas para los partidos del Mundial, todas ellas falsas. Con un aspecto muy similar al diseño de la página oficial de la FIFA, esta web ofrece entradas para todos los partidos, a diferentes precios y en distintos sectores de los estadios. La más cara cuesta 26.000 euros y es una entrada VIP para la final del torneo. El sitio llega incluso a ofrecer una dirección de correo electrónico en la parte superior (ayuda online) para que la gente pueda comprar unas entradas que en ningún caso le permitirán entrar en los estadios.

Además de 'Iguana Tickets', muchas otras webs, como 'Tri Tickets', 'Ticket Network', 'Live Football Tickets' y 'Guarantee Tickets' anuncian la venta fraudulenta de entradas para el Mundial, ofreciendo varias versiones de sus webs para aficionados de todo el mundo tengan acceso a las entradas.

El Organismo de Defensa del Consumidor de Brasil (Procon), ha alertado a los aficionados y ha pedido prudencia y tranquilidad a los que en estos momentos buscan entradas desesperadamente para la cita mundialista.

"El aficionado que opte por comprar entradas de un sitio ilegal, es probable que pierda una pequeña fortuna comprando un billete falso. Además de la entrada, la persona que lo compre también hace un desembolso de viaje y alojamiento, para llevarse más tarde una decepción", advierte Luciano Souza, asesor técnico de supervisión.

"Me temo que, después de la venta del último lote de entradas, las personas que no habían conseguido ninguna se han desesperado y han comprado tickets falsos. Y ahora Procon empezará a recibir quejas", añadió. Souza.

Para evitar la malversación de fondos, la Policía Civil está llevando a cabo una investigación con cuatro departamentos contra esta red ilegal de venta de entradas, tanto en Internet como en las inmediaciones de los estadios los días de partido. El Departamento de Estado de Investigación Criminal (Deic) y el Departamento de Inteligencia de la Policía Civil (Dipol) se están mostrando muy activos en la lucha contra la venta online de entradas.