NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Platini y el Mundial de Qatar: "Existen intereses de televisión"

"Sin duda también hay intereses de los que los venden y compran", dijo el presidente de la UEFA en una extensa entrevista concedida a L'Equipe.

Actualizado a
Michel Platini, en la final de la Copa de Asia en Doha.
KARIM JAAFARAFP

Michel Platini, presidente de la UEFA, hizo unas declaraciones recogidas por la web insideworldfootball.com en las que deja caer que además de todas las tramas que hay detrás de la elección de Qatar como sede del Mundial 2022, también hay un elemento clave, los derechos de televisión:”No sé quién está detrás de todo. Pero creo que hay muchos intereses en juego, para la gente en la FIFA... y para las personas que tienen la esperanza de llegar algún día allí. Y sin duda también hay intereses de  quienes venden y comprar los derechos de televisión y que quieren revisar la concesión de la Copa Mundial 2022 a Qatar. Parece que soy la persona que les molesta. Esto es demasiado”.

A pesar de las críticas, ha habido, a la elección de Qatar también le salen defensores. Uno de ellos, es obvio, el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol. El jeque Salmane bin Ibrahim Al-Khalifa, de Bahréin, que sustituyó precisamente en el cargo al catarí Mohamed Bin Hammam, el principal implicado en el escándalo de corrupción publicado por la prensa, ha hecho en los últimos días estas declaraciones a la prensa. Y habló de conspiraciones: “Apoyamos a la FIFA en su investigación para asegurar la transparencia del proceso de atribución de los Mundiales 2018 y 2022. La insistencia de ciertos medios acerca de la atribución del Mundial 2022 a Catar es parte de una campaña. Esto nos hace preguntarnos sobre las verdaderas razones de esta campaña y si no buscan evitar que el Mundial lo organice una país asiático”.