NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XXI TORNEO ALEVÍN BBVA

El Barça se llevó el Internacional y hace doblete en Lima

Tras el Nacional, ha levantado el Internacional y también con el premio extra de haber superado al Madrid en semifinales. En la gran final venció a Alianza Lima por 0-3.

Actualizado a

El Barcelona se va de Perú con un doblete entre el equipaje. Tras el Nacional del martes, ha levantado el Internacional y también con el premio extra de haber superado al Real Madrid por el camino. Esta vez fue en semifinales y, a continuación, en la gran final venció a Alianza Lima por 0-3, con más de 6.000 espectadores en las gradas del estadio Nacional.

El equipo culé encarriló pronto la final. Pablo, uno de los grandes cracks que se ha destapado en Lima, abrió el marcador en el minuto 7. Tras el descanso, el Barça siguió confirmando su superioridad y Moriba logró el segundo. Casi al final, Pablo marcó el 0-3 que sentenció definitivamente.

En las semifinales, Alianza Lima derrotó 1-0 al Equipo FPF y, después, en el Clásico español, ganó de nuevo el Barça. También con apuros y emoción. Paulo adelantó al Madrid, pero Robert empató y, ya en la prórroga, Pablo le dio el triunfo al Barcelona.

Además, antes de la final, la Selección española (Esteban, Hierro, Benjamín y varios niños de equipos españoles) derrotó 3-2 a la peruana, con Del Solar como capitán…

Los premios individuales designaron a Nico, del Barça, como el mejor jugador y a su compañero Pablo como máximo goleador (nueve tantos, uno más que Paulo). Pedro de la Cruz, de Alianza, fue el mejor entre los peruanos.