NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B I HOLANDA

Duras críticas a Van Gaal tras la pérdida de brillo de la 'oranje'

La pérdida del clásico 'fútbol total' le pasa factura al técnico. "Frente a España podríamos salir castigados con una actuación como ésa", dijo Koeman.

Actualizado a
Van Gaal, durante el partido ante Gales.
Reuters

El entrenador Louis van Gaal se convirtió hoy en el foco de las críticas en Holanda, primer rival de España en el Mundial de Brasil, por su abandono del fútbol ofensivo con el que suele identificarse la actual subcampeona del mundo.

Una semana antes del inicio del Mundial, ex estrellas de la selección "oranje" como Arie Haan o Ronald Koeman arremetieron contra el entrenador después de que Holanda venciera por 2-0 en un amistoso con Gales la noche del miércoles sin convencer.

"Frente a Gales no, pero frente a España podríamos salir castigados con una actuación como ésa", advirtió Koeman, actual entrenador del Feyenoord, con la vista puesta en el debut mundialista el 13 de junio ante la actual campeona del mundo.

En el esquema 4-3-3 diseñado por Van Gaal ante Gales, Arjen Robben, el capitán Robin van Persie y Wesley Sneijder quedaron como únicos jugadores ofensivos, un retroceso en el "fútbol total" que desde hace décadas identifica a Holanda.

El ex internacional Arie Haan calificó de "pecado capital tirar eso por la ventana después de 40 años". "Todavía no encontramos jugadores libres adelante", criticó Robben tras el choque en Amsterdam con Gales.

Van Gaal se mostró indiferente ante las críticas. "A mí me contrataron para ganar partidos", se defendió. "Aún tenemos un par de días hasta el partido con España. Es entonces cuando debemos estar preparados".