NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Platini: "Si se demuestra habrá sanciones y una nueva elección"

"No soy corrupto. No busco hacerle mal a nadie. No sé quién está detrás de todo esto", expresó el presidente de la UEFA, que volvió a defender la elección de Qatar.

ParísActualizado a
El presidente de la UEFA, Michel Platini.
KARIM JAAFARAFP

El presidente de la UEFA, Michel Platini, volvió a defender la concesión del Mundial de fútbol 2022 a Qatar, pero pidió elegir una nueva sede si aparecen pruebas de que hubo corrupción en el proceso de elección.

"Creo que fue una decisión acertada para la FIFA y para el mundo del fútbol", dijo al diario deportivo francés "L'Équipe". "Pero si la corrupción se demuestra, tendrá que haber sanciones y una nueva elección". "Soy transparente. Siempre he dicho por quién voté y me encuentro como sospechoso de corrupción. Basta de tonterías"

El directivo francés, que admitió siempre haber votado a favor de Qatar como sede del Mundial, viene afrontando una creciente presión en el escándalo por posibles sobornos en la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) durante la votación del país anfitrión.

Las críticas se centran en una reunión que mantuvo poco antes de la votación en diciembre de 2010 con el qatarí Mohammed ben Hammam, ex candidato presidencial de la FIFA sancionado por el supuesto soborno a otros dirigentes para garantizar la elección de su país.

"Sólo porque desayuné con un colega me veo involucrado en un asunto de Estado y en una trama que está totalmente construida, no sé por quién o para qué", dijo Platini al diario. "No soy corrupto. No busco hacerle mal a nadie. No sé quién está detrás de todo esto".

"Qatar nunca me pidió que votara por ellos. Ni Sarkozy ni nadie, pero es cierto que cuando fui invitado a un almuerzo con el presidente y me encontré con cataríes noté que había un mensaje subliminal". "Soy transparente y se vuelve contra mí. En el futuro, no sé si seguiré diciendo a quién voto".