NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Oficial: Jardim sustituye a Rainieri y dirigirá al Mónaco

El exentrenador del Sporting de Portugal ha firmado por dos años con opción a otro más en el club que fue segundo de la Ligue 1 en esta temporada, por detrás del PSG.

Actualizado a
Jardim, en su presentación.
AS Mónaco.

Leonardo Jardim, considerado estandarte la nueva generación de entrenadores lusos, ya es oficialmente el nuevo técnico del Mónaco para las dos próximas temporadas, con opción a otra más, y fue presentado este viernes. En un breve comunicado, la empresa International Foot anunció el jueves que el ex entrenador del Sporting de Portugal firmó con el equipo monegasco y sustituirá en el banquillo al italiano Claudio Ranieri.

Jardim, de 39 años, dirigirá un equipo que quedó segundo en la liga, sólo superado por el PSG, y que cuenta con un plantel repleto de nombres conocidos como los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez, los lusos Joao Moutinho y Ricardo Carvalho o el ex jugador del Barcelona, Eric Abidal.

En su única temporada en el Sporting, Jardim reconstruyó un equipo que había quedado fuera del podio del campeonato y lo situó en el segundo puesto este curso, solo por detrás del Benfica y con acceso directo a la Liga de Campeones. El entrenador, nacido en Venezuela hijo de inmigrantes portugueses en ese país latino, había dirigido antes al Camacha, Desportivo de Chaves, Beira-Mar, Sporting de Braga y Olympiakos.