NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Convocada la asamblea del 20 para autorizar las elecciones

Miguel Archanco anunció la pasada semana su renuncia al cargo, aunque no dimitirá hasta que presente ante Hacienda un plan de viabilidad.

Actualizado a
Convocada la asamblea del 20 para autorizar las elecciones
Mikel SaizDiario AS

Osasuna ha convocado de forma oficial la asamblea general extraordinaria del día 20 para la autorización o no de elecciones a la presidencia del club, después de que Miguel Archanco anunciara la pasada semana su renuncia al cargo, aunque no dimitirá hasta que presente ante Hacienda un plan de viabilidad.

Según publica hoy el club en su página web, la asamblea extraordinaria de socios compromisarios se celebrará en un hotel pamplonés el viernes 20 de junio, a las 19.30 horas en primera convocatoria o a las 20.00 horas en segunda convocatoria.

El único punto del orden del día será la "autorización para la convocatoria de elecciones a la presidencia y la junta directiva del club".

De este modo, la junta directiva de Archanco cumple lo anunciado el pasado jueves, cuando en una reunión extraordinaria decidieron suspender la moción de confianza que planeaban para el día 16 y convocar una asamblea el día 20 para la autorización de elecciones a la presidencia.

Archanco se mantiene durante estos días al margen de la gestión del club, si bien no presentará su dimisión hasta que entregue el plan de viabilidad solicitado por la Hacienda foral para renegociar la devolución de la deuda tras la nueva situación económica una vez descendido el equipo a la Liga Adelante.

Todavía no hay una fecha exacta para esa nueva reunión con la Hacienda foral, tras la primera establecida el 22 de mayo, pero en el día que entregue el plan de viabilidad, en esta primera quincena de junio, Archanco dejará el cargo de presidente de Osasuna.

Posteriormente, se celebrará el día 20 la asamblea en la que los socios compromisario decidirán el futuro inmediato del club, ya que si autorizan abrir el proceso electoral los comicios no se celebrarían hasta finales de agosto o principios de septiembre.

En esta asamblea comparecerán como responsables de Osasuna una comisión gestora formada por empleados del club, con el gerente Angel Vizcay como cabeza visible, quien se ha mostrado partidario de que esta comisión dirija la entidad toda la próxima temporada.

Vizcay argumenta que si hay elecciones ahora el nuevo presidente tomaría posesión del cargo con la plantilla confeccionada y el entrenador nombrado, por lo que considera lo más conveniente convocar elecciones al final de la próxima temporada para que la nueva directiva pueda diseñar la siguiente campaña desde su inicio.

La decisión en cualquier caso corresponde a los socios compromisarios citados para el día 20, mientras que club sigue sumido en una crisis deportiva, sin entrenador y con una plantilla en el aire, institucional y económica, puesto que a la deuda con Hacienda debe cumplir con los pagos a los jugadores y el cuerpo técnico para eludir un posible descenso a Segunda B.