NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BRASIL

Thiago: "Si seguimos el camino del Atlético tendremos éxito"

"Si el Atlético llegó a la final de la Champions fue por no encajar goles, hay que poner atención al sector defensivo", ha dicho el capitán de Brasil.

Actualizado a
Thiago Silva y Maxwell.
VANDERLEI ALMEIDA

El capitán de la selección brasileña, Thiago Silva, señaló este miércoles al Atlético de Madrid como un ejemplo de juego a seguir por el equipo anfitrión en el Mundial. "Si el Atlético de Madrid llegó a la final de la Champions, fue por eso, por no encajar goles. Si seguimos ese camino, podemos tener éxito más adelante", afirmó hoy el defensa brasileño en una rueda de prensa.

Según Thiago Silva, el seleccionador Luiz Felipe Scolari está pidiendo "más atención" en el sector defensivo, con el objetivo de terminar los partidos con la portería a cero. "Si no encajamos goles, la posibilidad de ganar por 1-0 es muy grande, por la calidad de los delanteros que tenemos", analizó el jugador de 29 años. Thiago Silva elogió en especial a Neymar, jugador que dijo que es "difícil" de marcar y que calificó como un delantero "rápido, ágil e inteligente". El capitán de la selección brasileña consideró que su equipo está "muy preparado" para el Mundial "principalmente" en el sector defensivo, algo que aseguró que le da "orgullo" y supone un "incentivo para trabajar más".

El centrocampista Fernandinho también elogió a Neymar y recordó que "las veces que Brasil fue campeón, tuvo un jugador principal, destacado", como el delantero del Barcelona. "La base de Brasil es muy buena, tiene un patrón definido que da soporte a Neymar y que hará que crezca en la competición. Seguro que decidirá muchos partidos en la Copa", comentó Fernandinho.