NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

Löw, pendiente de un Neuer que sigue sin entrenarse con el grupo

Ayer sólo pudo tocar balón con los pies y efectuar unas carreras junto con un fisioterapeuta. Su hombro no le permitió hacer más a 13 días del primer partido en Brasil.

Actualizado a
Schweinsteiger y Neuer.

Alemania entera sigue pendiente del estado de forma de Manuel Neuer. El portero del Bayern de Múnich sufrió una lesión en el hombro durante la final de Copa frente al Dortmund hace casi tres semanas y sigue sin poder ponerse bajo palos. Ayer sólo pudo tocar balón con los pies y efectuar unas carreras junto con un fisioterapeuta de la selección germana. Su hombro no le permitió hacer más a 13 días del primer partido en Brasil, ante Portugal (lunes 16).

Weidenfeller, el veterano guardameta del Dortmund, de 33 años, disputó los 90 minutos del amistoso ante Camerún (2-2) el sábado y será el sustituto si Neuer no llega al primer partido del Mundial. “No quiero jugar a costa de Manuel“, dijo: “Pero si el equipo me necesita, ahí estaré”. Eso sí, desde el departamento médico de la selección alemana, encabezado por el mítico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, siguen mandando mensajes de tranquilidad.

El cuadro de Joachim Löw disfrutará hoy y mañana de dos días libres antes de viajar el viernes a Maguncia, donde disputará su último amistoso (frente a Armenia) antes de montarse en el avión rumbo a Brasil.

El capitán Lahm y Schweinsteiger, que también sufrieron leves lesiones antes de incorporarse a la concentración de Löw, también se entrenaron ayer y parecen llegar recuperados al primer encuentro mundialista.