NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGÚN LA IFFHS

El Bayern, mejor club del mundo; el Madrid, segundo a tres puntos

Según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, el conjunto bávaro lidera la clasificación en mayo. Los blancos le siguen de cerca.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Real Madrid y el Bayern.

El Bayern Múnich alemán encabeza la clasificación mundial de equipos que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), que incluye, tras los resultados del pasado mayo, a cuatro españoles, el Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC.

Tras el equipo que entrena el español Pep Guardiola, que suma 336 puntos, se sitúa en segunda posición el Real Madrid, con tres menos después de proclamarse campeón de la Copa de Campeones de Europa.

El Atlético de Madrid, que en mayo fue campeón de la liga española y subcampeón de la 'Champions', es el tercer clasificado con 299 puntos.

El siguiente equipo español entre los diez primeros de esta clasificación que mensualmente elabora la IFFHS es el FC Barcelona, que ocupa el sexto puesto con 258 puntos.

El Sevilla, por su parte, es el cuatro equipo español en este 'Top 10' y se sitúa séptimo a dos puntos del Barcelona (256) después de que sea el vigente campeón de la Liga Europa.

- Clasificación de mayo en sus diez primeros puestos:

.1. Bayern Múnich (GER) 336 puntos

.2. Real Madrid (ESP) 333

.3. Atlético de Madrid (ESP) 299

.4. Lanús (ARG) 277

.5. Atlético Nacional Medellín (COL) 276

.6. FC Barcelona (ESP) 258

.7. Sevilla FC (ESP) 256

.8. Juventus FC (ITA) 251

.9. Arsenal FC (ING) 243

10. Benfica Lisboa (POR) 241,5.