NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema: "Lo he hecho mejor porque jugué con regularidad"

El francés asegura en France Football que este ha sido su mejor año por haber "encadenado muchos partidos". "Cuanto más juego, más confianza tengo en mí".

Actualizado a
Benzema: "Lo he hecho mejor porque jugué con regularidad"
AStv

Karim Benzema ha querido hablar de la Décima Copa de Europa conquistada junto al Real Madrid y sobre la actuación que hará la selección de Francia en el Mundial de Brasil. En una entrevista con France Football, el delantero se ha referido a

La Décima: "Yo vine para esto, para conseguir la décima Copa de Europa del Real Madrid y la primera mía. He cumplido un sueño que tenía desde que era un niño con el club más grande del mundo, en el que quería estar cuando jugaba Ronaldo. Me hablaron de la Champions desde el primer día que llegué, con 26 años he ganado todo lo posible con el Madrid, es fantástico. Estoy en el fútbol para esto".

Sucesor de Zidane en el Madrid: "Es un inmenso honor, además de Ronaldo también admiraba a Zidane. Hizo historia con Francia y con el Madrid. Ha estado detrás de mí desde que llegué aquí, sus consejos me han servido para defenderme cuando me han criticado. Le considero como un hermano mayor, me protege y nos apreciamos mutuamente. Tenemos una gran relación. Hace poco me dijo que le hubiera gustado jugar con un delantero como yo, que me habría hecho marcar muchos goles".

Mejor temporada de su carrera: "Creo que sí, además de los títulos, desde un punto de vista personal. También porque he ido encadenando partidos, cuando he jugado con regularidad lo he hecho mejor. He marcado como en mi mejor época en Lyon. Cuanto más juegue, más confianza tengo en mí".

Ancelotti: "Ha aportado calma y serenidad, sabe hacer llegar mensajes fuertes sin hacer mucho ruido. Le apreciamos mucho dentro del vestuario. No presume y no actúa de ninguna manera. Es sincero cuando te dice las cosas".

Ahora, Mundial: "En el vestuario, los españoles son los que mejor lo ven. Como han ganado a todo el mundo, piensan que todavía pueden ganar el Mundial. El resto, Cristiano, Di maría, Marcelo, Modric o Pepe, tratan de enfriarles. Los franceses decimos que tengan mucho cuidado con Francia. Tengo 26 años pero es mi primer Mundial. Además es en Brasil, con gran expectación e interés porque es el país del fútbol. Es un sueño".

Papel de Francia en Brasil: "Somos un buen equipo que llega a este Mundial con mucha confianza. Somos fuertes en la creación de juego. Tenemos que tener los objetivos en la cabeza, podemos llegar muy lejos".