NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Propuesta formal del Barça por Bravo: 7 millones más Bojan

La Real Sociedad valora la oferta sobre el arquero chileno. Problema: El Barcelona aún no ha dicho nada a Bojan Krkić. Su ficha es inasumible.

San SebastiánActualizado a
Propuesta formal del Barça por Bravo: 7 millones más Bojan
AStv

El fichaje de Claudio Bravo por el Fútbol Club Barcelona entra en una fase que puede ser decisiva. De hecho, en la Real ya saben que el club catalán quiere cerrar su contratación esta misma semana, y como ya informó ayer el Diario AS, ha intensificado los contactos para poder oficializar el fichaje del chileno cuanto antes. Tanto es así que la Real ya tendría una oferta forma, seria y en firme por Bravo. La propuesta ascendería a una cantidad económica de siete millones de euros fijos, más la contratación de Bojan Krkic, la eterna promesa de la Masía que no ha terminado de confirmar todo lo que apuntaba y que la pasada campaña volvió a jugar cedido, en el Ajax de Amsterdam. La secretaría técnica del club azulgrana le busca una salida definitiva, y esta puede ser una buena oportunidad.

Esta primera negociación seria en el caso de Bravo no termina sólo en esos dos pasos. Habría un tercero, porque a la oferta económica se le puede llegar a añadir otro millón de euros en función de una serie de variables por objetivos que no parece que vayan a ser difíciles de cumplir, por lo que el precio final del capitán de Chile ascendería a la cifra de ocho millones de euros. A pesar de que entre la afición txuri-urdin está la sensación de que el club realista está pidiendo poco dinero por su portero titular, uno de sus baluartes de los últimos años, el segundo jugador extranjero con más partidos en el primer equipo realista, lo cierto es que no sería mal negocia para las arcas realistas, que hace seis años pagó 1,5 millones de euros al Colo Colo.

De momento, la Real Sociedad, su presidente, que lleva en persona esta operación tan delicada y que el miércoles habló en persona con Bartomeu en Madrid, no habría dado todavía una respuesta en ningún sentido a esa propuesta formal del Barça. Pero parece que la estarían valorando de forma positiva, porque no le desagrada del todo. Primero, porque entenderían que no se puede forzar mucho más en esta negociación, debido a que Bravo tiene ya un acuerdo cerrado con el Barça, y porque está el acuerdo tácito con el jugador chileno de dejarle salir, y si tensa un poco la cuerda corre el riesgo de romperse la negociación. Y segundo, porque Bojan gusta en la secretaría técnica, de todos los jugadores que han sido relacionados con la operación sería el que más atrae.

Con todo, no parece que vaya a ser tan fácil cerrar esta operación en estos términos. Primero, porque parece que Bojan no sabe nada, que el Barcelona no le habría comunicado que lo está tratando de incluir en esta operación, algo no le habría hecho ninguna gracia al delantero catalán. Y segundo, su ficha, de 3 millones de euros, una cantidad imposible de asumir por la Real, que debería llegar también a un acuerdo con Bojan, y no parece algo sencillo.