NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti: "El Madrid no es sólo equipo, es una religión mundial"

La final: "Nunca la vi perdida". Sergio Ramos: "Es el mejor defensa del mundo. Nunca comparé a otro con Maldini". Jesé: "Fue una sorpresa. Me habló de él Zidane".

MadridActualizado a
Ancelotti: "El Madrid no es sólo equipo, es una religión mundial"

"El Madrid empieza a ser una religión", dijo Carlo Ancelotti en una entrevista con Real Madrid Televisión, en la que aseguró que Ramos es el mejor defensa del mundo y que nunca vio perdida la final de la Champions League frente al Atlético.

Ambición: “La idea de todos era ganar y lo hemos conseguido. Estamos muy contentos. Siempre tienes la ilusión pero no siempre se puede conseguir. No sólo es una cuestión técnica y de mentalidad, también necesitas un poco de suerte y llegar al momento importante es la condición óptima”.

El ciclo: “Esta Champions no es el final de un ciclo, sino el principio de un ciclo. Tenemos un equipo muy joven y con calidad. Tenemos jugadores que la próxima temporada van a mejorar, como los que han llegado este año, Illarra, Isco…".

La Champions: "Esta Copa nos da un empujón para ser mejores el año que viene. Los años pasados también sirvieron de motivación y fuerza al equipo por vivir una experiencia negativa. No es fácil llegar a la semifinal tres veces seguidas y no jugar la final”.

La Décima: “Creía que el Real Madrid tenía la calidad para ganarla y siempre he tenido una confianza máxima. En cada partido de la Champions veía un ambiente distinto en el vestuario porque era una gran motivación para todos. Todo el mundo hablaba de la Décima y eso nos dio confianza y fuerza para jugar estos partidos con personalidad y coraje. La presión por la Décima era una presión positiva”.

El gol de Ramos: “Nunca pensé que la final estuviera perdida. Soy muy optimista. El tiempo pasaba demasiado rápido, pero el equipo lo estaba haciendo muy bien. Lo logramos a dos minutos del final pero tuvimos ocasiones antes para empatar".

Diego Costa: "Sabíamos que si el ritmo de partido era alto, el Atlético no podría aguantar. Y cuando Diego Costa se rompió, perdieron un cambio".

La prórroga: "No celebré mucho el gol de Ramos porque empecé a pensar en la prórroga y en cómo situar al equipo. Cuando marcó Marcelo pensé que el partido estaba acabado, que éramos campeones de Europa. La Décima está en casa”.

La fiesta: “Nunca había visto lo que vi después de ganar la Décima. Cuando gané con el Milán también fue una gran fiesta en la ciudad. Esto ha sido una fiesta mundial para el Real Madrid; nunca he visto una cosa similar por una victoria. Hemos dado mucha felicidad a los madridistas. Fue una locura. El Real Madrid no es solo un equipo de fútbol, empieza a ser una religión mundial. He visto muchos vídeos de aficionados y es realmente increíble. Agradezco mucho el apoyo de los aficionados”.

La Undécima: “Tiene varios problemas. El primero, ampliar la vitrina del Santiago Bernabéu. Tenemos muchas cosas que podemos hacer la próxima temporada y lo vamos a intentar de la mejor manera posible, igual que hemos hecho este año. Tenemos un futuro muy bueno, una gran plantilla. La base es muy fuerte y me gusta”.

Florentino Pérez: “El presidente era el que estaba más contento de todos cuando ganamos la Champions. Todo el mundo tenía la presión, pero el presidente más que nadie. Siempre me mostró su confianza. Al final de la temporada llegaba al vestuario para empujar a los jugadores, darles confianza y moral. Eso ayudó al equipo. Creo que es el primer madridista y tener a un presidente que tiene en el corazón al Real Madrid es distinto que tener a un presidente que no lo tiene desde que nació”.

Cristiano: “La estadística de Cristiano no es complicada: un gol por partido. Si Cristiano juega, el partido empieza 1-0. Me ha sorprendido mucho que es muy serio, profesional, un líder en el equipo. No sólo es un jugador que marca goles importantes. También fue fundamental la relación que han buscado Benzema, Bale y Cristiano. Han hecho una temporada fantástica, marcando y asistiendo”.

Bale: “Hay jugadores que tras llegar de Inglaterra han tenido problemas; Bale no. No empezó bien porque no hizo pretemporada, pero después sí lo hizo bien. Trabajó bien y marcó dos goles en las finales. No sé qué va a pasar cuando haga una pretemporada completa... En su gol ante el Barcelona parece que tenía una moto. Tiene físico y una calidad extraordinaria. Intenta cosas a una velocidad que ningún otro puede hacer”.

Ramos: “Tras la Navidad, fue otro jugador y determinante para los títulos. Tiene todo lo que tenía Maldini: personalidad, calidad técnica, habilidad de ser un líder dentro y fuera del campo. Nunca había comparado a Maldini con nadie. En este momento Sergio es el mejor defensor del mundo”.

Jesé: “Fue una sorpresa para todos. Yo no le conocía, pero Zidane me habló muy bien de él y cuando le vi entrenar, lo entendí. Fue muy importante para nosotros y faltó mucho al final de temporada, cuando tuvimos problemas con Cristiano y Bale. Pienso que con Jesé el final de Liga hubiera sido diferente”.

Madrid: “Los madrileños me muestran mucho cariño. Estoy muy bien aquí. Es una ciudad fácil para vivir, muy parecida a ciudades italianas del sur como Roma. Me gusta mucho el cine y suelo ir a menudo. También me gusta cantar".

Cantante: "Le dije a José Ángel que si ganábamos la Champions cantaba en el estadio. Además, la canción de la Décima es espectacular. Tenemos que ganar la Undécima porque la voy a volver a cantar. Espero que la cantemos todos en la Supercopa”.