NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESIDENTE DEL SEVILLA

"Rakitic sólo se irá si llega una oferta fuera del mercado"

"El que quiera pasar ese umbral, puede hacerlo, eso sí el precio lo ponemos nosotros, y no tenemos necesidad de vender", dice el presidente del Sevilla.

Actualizado a
"Rakitic sólo se irá si llega una oferta fuera del mercado"
AStv

El presidente del Sevilla, José Castro, advirtió que han hecho una buena oferta a Ivan Rakitic, que supone "un porcentaje importante del presupuesto total" del club y que sólo le venderán "si llega una oferta fuera del mercado", confirmando también "el interés" del Liverpool por Alberto Moreno.

"La última oferta que le hemos hecho a Rakitic supone un porcentaje importante del presupuesto total. Y hemos hecho esta propuesta porque queremos firmarlo, no para que se vaya sino para que se quede, para que el equipo sea potente y lo disfruten todos los sevillistas", indicó Castro en el programa 'La Bombonera Debate' de la televisión del club.

El mandatario reiteró que quieren que el croata "se quede", pero lamentó que actualmente no tenga "resultado" la propuesta realizada. "No vamos a obligar a nadie que no quiera estar en el Sevilla. El que quiera pasar ese umbral, puede hacerlo, eso sí el precio lo ponemos nosotros, y vivimos momentos tranquilos y no tenemos necesidad de vender", remarcó.

"Sólo venderíamos si llega una oferta que esté fuera del mercado, porque Cruyff ya dijo que el dinero no es para que esté en el banco sino en el campo", sentenció sobre el futuro de uno de los jugadores claves del equipo, pretendido según las informaciones por el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Además, recordó que, "por responsabilidad", harán lo que sea "mejor" para el Sevilla. "Le queda una temporada más. Tendremos que esperar y en el momento adecuado analizaremos la situación como con otro jugador. Sí es verdad que hace muchos meses que llegamos a un acuerdo con él, y yo soy de los que piensan que cuando se llega a un acuerdo lo normal es que se rubrique, y lógicamente no estamos contentos con que aún no se haya rubricado", confesó Castro.

Por otro lado, el presidente del conjunto andaluz se refirió al futuro del joven Alberto Moreno, pretendido por el Liverpool. "Cuando las cosas salen bien como esta temporada es porque el equipo ha estado bien y todos sus elementos, así que es normal que llamen y haya interés por jugadores nuestros. Es verdad que hay interés del Liverpool y se está a la espera de que sea una realidad que a día de hoy, no lo es", zanjó.

Sobre Unai Emery, renovado la pasada campaña, recalcó que le dijo a Monchi que tras el partido ante el Almería era el momento de "demostrar la confianza" sobre su persona. "Emery me dijo que estaba muy a gusto aquí y que se iba a quedar. Le di la mano mirándole a los ojos y él también lo hizo así, le recalqué que me estaba mirando a los ojos y me dijo que era consciente y que se iba a quedar", comentó.

"Recientemente cuando ha surgido la posibilidad de que se fuera, se ha quedado aquí cumpliendo su palabra, y eso dice mucho de una persona y también dice que ha entendido la idiosincrasia del Sevilla, ha entendido a esos 30.000 que en vez de estar de vacaciones un 1 de agosto estaban animando a su equipo en la primera previa de Europa League, a los 4000 que se desplazaron a Estoril, y ha entendido cómo vivimos ese título. Él nunca había conseguido un título y ahora, gracias a Dios, lo tiene", añadió al respecto.

"Consolidar el proyecto"

De cara al futuro, Castro aseguró que seguirán trabajando con su "forma de ser de no ser conformistas" y en busca de "consolidar el proyecto", mejorando "lo que sea mejorable" y creando "un equipo competitivo que luche por los objetivos tangibles". "No puedo prometer un título ni que vayamos a entrar en la Liga de Campeones, pero lo que sí estoy seguro es que vamos a luchar y vamos aspirar a ello", aseveró, reiteran que las ventas "irán encaminadas a tener un equipo competitivo, de calidad, serio y con la garantía de que va a luchar por objetivos que sean tangibles".

El mandatario sevillista apuntó igualmente que uno de los principales objetivos es estar "saneados económicamente", aunque están dispuestos a hacer "un esfuerzo" por encima de sus "posibilidades", pero sin volverse "locos".

Finalmente, José Castro habló sobre la Supercopa de Europa, que les enfrentará al Real Madrid en Cardiff el 12 de agosto. "No lo pudimos hacer ante el Milan por el fallecimiento de nuestro querido Antonio Puerta, pero tenemos esa 'espinita' por aquel año de 2007. Europa nos lo debe y ahora le inyectaremos ese veneno positivo a los futbolistas para que luchen por ello", subrayó.