NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | ALEMANIA

Los alemanes, pesimistas con la actuación de su selección

Mientras en noviembre de 2013 el 55 % apostaba por un nuevo título, hoy en día sólo el 23% de los alemanes cree que su selección podrá ganar un cuarto título mundial.

Actualizado a
Los alemanes, pesimistas con
la actuación de su selección
EFE

Aún no se percibe euforia mundialista en Alemania, un país que ganó tres veces el Mundial de fútbol. A poco más de una semana del inicio de Brasil 2014, la mayoría de los germanos se diferencia del técnico Joachim Löw en que no están muy convencidos de su selección.

Mientras en noviembre de 2013 el 55 por ciento apostaba por un nuevo título para Alemania, hoy en día sólo el 23 por ciento de los alemanes piensa que su selección podrá ganar un cuarto título mundial en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el 13 de julio, según los resultados de un sondeo representativo de la encuestadora YouGov a pedido de la agencia dpa.

Sin embargo, pese a unas semanas complicadas en el campo de entrenamiento y a un insípido 2-2 ante Camerún en la penúltima prueba antes del Mundial, el técnico, de 54 años, se muestra optimista. "Las expectativas van cambiando semana a semana", dijo Löw.

"Estoy absolutamente confiado y soy optimista de que en dos semanas estaremos en mucho mejor estado".

Pero sus compatriotas son más escépticos. El equipo muestra fluctuaciones, lesiones y un juego menos convincente que hace seis meses, cuando las encuestas daban muchas posibilidades al conjunto alemán de repetir las hazañas de 1954, 1974 y 1990. Ahora el "no" es rotundo, según los resultados del reciente sondeo.

Sin embargo, la falta de confianza en el equipo no mermó la de su entrenador. Incluso, aunque Löw vuelva nuevamente sin título, un 59 por ciento quiere que se mantenga en el cargo. En tanto, el 29 por ciento se expresó en contra de la continuidad del técnico en caso de venir con las manos vacías de Brasil, mientras que el 16 por ciento aún no sabe.

Menos de la mitad de los encuestados, el 46 por ciento, duda de que haga Alemania haga un buen papel en su debut en 16 de junio contra Portugal en Salvador. El 45 por ciento le adjudica una victoria, mientras que el 20 por ciento predice un empate. De acuerdo con la encuesta, las mujeres alemanas dan un mayor crédito a la selección de Cristiano Ronaldo que los hombres.

Pero no sólo el entrenador recibió un respaldo, también los lesionados Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira obtuvieron un voto de confianza. Ambos deberían conformar el mediocampo alemán, según el 47 por ciento de las personas encuestadas, mientras que 25 se manifestó en contra y el 29 no tiene preferencias.

Más de un tercio espera que tras el 2-2 ante Camerún aún se erija como máximo goleador de la historia de los Mundiales Miroslav Klose, hasta ahora un poco tapado. Con 14 goles ocupa junto a su compatriota Gerd Müller la segunda posición de máximo artillero mundialista, un tanto menos que el brasileño Ronaldo.

Y es altamente probable que Klose convierta ese gol que le falta para igualar al brasileño, según indica el 67 por ciento de las personas. Pero aún hay un 17 por ciento que piensa que el artillero de 36 años no podrá convertir en Brasil.

"Honestamente debo decir que para mí eso es absolutamente secundario. Para mí sólo cuenta equipo", dijo Klose respecto de su registro.

"Si el equipo se pone en marcha, vamos a jugar un buen fútbol y seremos exitosos y entonces yo tendré ocasiones de gol. Y entonces se dará la consecuencia lógica de que tal vez yo también haga uno que otro tanto", agregó.

Pero Klose todavía tiene que encontrar su ritmo y la próxima oportunidad será el viernes contra Armenia. Un día más tarde, la selección alemana partirá rumbo a Brasil 2014.