NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MICHEL PLATINI

“Bin Hammam quería que me presentara a las elecciones FIFA”

El presidente de la UEFA admite en un comunicado haberse reunido con Bin Hammam pero asegura que las acusaciones de Daily Telegraph son rumores infundados.

Actualizado a
“Bin Hammam quería que me presentara a las elecciones FIFA”
Lars BaronGetty Images

Michel Platini ha respondido, mediante un comunicado de prensa, a las acusaciones que el Daily Telegraph ha vertido sobre su persona al publicar hoy que se reunió en secreto con Mohamed Bin Hammam poco antes de la votación para elegir la sede del Mundial de 2022. El presidente de la UEFA califica estas informaciones de “rumores infundados” y desvela que el motivo de la reunión fue hablar de su posible candidatura a la presidencia de la FIFA.

“No estoy sorprendido por la difusión de rumores infundidos que pretenden manchar mi imagen en un momento importante para el futuro del fútbol. ¡Ya nada me sorprende! Me parece increíble que una conversación con un colega del Comité Ejecutivo de la FIFA se pueda transformar en una conspiración de Estado. Por supuesto que me reuní con Mohamed Bin Hammam en varias ocasiones en 2010, ya que los dos éramos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA desde 2002. Durante estas conversaciones con el señor Bin Hammam el tema de discusión fue la candidatura a la presidencia de la FIFA. El señor Bin Hammam quería convencerme para que me presentara en las elecciones de 2011. Quiero reiterar que soy el único miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA que ha dicho la sede por la que votó, una prueba de mi total transparencia, y que nadie me dice que debo hacer”, asegura Platini en el comunicado remitido a la agencia AFP.