NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CONTROVERTIDA ELECCIÓN DE QATAR

Telegraph: Platini se reunió en secreto con Bin Hammam

Asegura tener evidencias de que el presidente de la UEFA y el entonces presidente de la AFC se reunieron poco antes de la votación para elegir la sede del Mundial de 2022.

Actualizado a
Telegraph: Platini se reunió en secreto con Bin Hammam
MOHAMMED DABBOUSREUTERS

El Daily Telegraph publica hoy una información según la cual el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, habría mantenido una reunión secreta con Mohamed bin Hammam, el expresidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC según sus siglas en inglés) que, según informó The Times el domingo, habría pagado 3,7 millones de euros en sobornos a una para comprar votos en la elección de la sede del Mundial de 2022.

El diario inglés asegura tener evidencias de que la reunión entre ambos tuvo lugar poco antes de que se realizara la votación de la que Qatar salió elegida como sede para el Mundial de 2022. Lo que ocurrió en dicha reunión es una incógnita aunque en Inglaterra las suposiciones no se han hecho esperar y ya se comienza a hablar de Francia como el primer país no africano o caribeño involucrado en el caso.

Aunque la votación se realizó en secreto, Michel Platini ha admitido haber votado por la candidatura de Qatar y es uno de los que defienden la celebración de dicho Mundial en invierno para evitar las altas temperaturas del verano en ese país.