NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Sporting ficha a Oriol Rosell

El mediocentro, canterano del Barça, llevaba tres temporadas en EEUU y ha firmado por cinco años con una cláusula de 45 millones de euros.

Actualizado a
El Sporting ficha a Oriol Rosell

El Sporting de Portugal, subcampeón de la Liga lusa que jugará la próxima temporada la Liga de Campeones, anunció este martes el fichaje del medio centro español Oriol Rosell, canterano del Barcelona que jugaba en el Sporting Kansas City. "Los leones" informaron que el jugador catalán (Puig-reig, 7 de julio de 1992) firmó por cinco temporadas con una cláusula de 45 millones de euros.

No obstante, no comunicaron el montante de la transferencia de Rosell, que jugó los últimos tres cursos en la Major Soccer League (MSL) de Estados Unidos. El medio centro, que mide 1,82 metros, podría suplir al internacional portugués William de Carvalho, en la órbita de grandes clubes y representado por Jorge Mendes. Éste es el tercer fichaje del Sporting del entrenador Marco Silva después de anunciar el del central portugués Paulo Oliveira, procedente del Guimaraes, y del medio búlgaro Simeon Slavchev, del Litex Lovech.

Paulo Oliveira, de 22 años y con 1,87 metros de altura, realizó dos notables temporadas al servicio del Guimaraes y es internacional por la selección lusa sub-21. Simeon Slavchev, de 20 años y 1,86 metros de altura, es un polivalente jugador que puede actuar de medio, de medio defensivo o de enganche y está considerado en Bulgaria como un prometedor deportista que ya fue internacional absoluto con su país.