NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las preferencias de la afición

Sergio Ramos, el internacional español más votado en AS.com

Xavi, que ha definido todos estos años de éxitos el modelo de juego de la Selección, es el jugador menos votado para estar en el once. Sólo le apoyan 21.199 internautas.

Actualizado a
Sergio Ramos, el internacional español más votado en AS.com

Nada más conocer la lista definitiva de Vicente del Bosque para el Mundial, AS.com abrió una encuesta para saber qué once formarían los aficionados españoles. Y tras más de 24 horas acumulando votos se puede decir que Sergio Ramos es el jugador más considerado. Su gran final de temporada, con los goles ante el Bayern y el Atlético en la Champions, han provocado que fuera votado por un total de 38.635 usuarios de la web de AS al cierre de esta edición. El segundo jugador más votado para el once de La Roja es Iniesta, que recibió 38.000 después de su gran actuación en el amistoso del viernes ante Bolivia. El tercer jugador más votado es Iker Casillas, con 35.039 sufragios.

Curiosamente, Xavi, que ha definido todos estos años de éxitos el modelo de juego de la Selección, es el jugador menos votado para estar en el once. Sólo le apoyan 21.199 internautas. Sus 34 años y una floja temporada en el Barcelona parece que han hecho declinar la confianza del aficionado español en el de Terrassa.

En el lado opuesto, hay que significar que Reina es el jugador menos valorado de los 23 citados por Del Bosque para el Mundial al recibir sólo 809 votos, menos que De Gea, al que el aficionado prefiere como segundo portero al sumar 3.514 votos. El defensa menos apoyado por los aficionados es Albiol, con 1.529 votos.

En el centro del campo es curioso como el atlético Koke crece en confianza del aficionado y ha recibido 16.538 votos, lo que le hace acercarse a la titularidad. En cambio son poco considerados Mata (3.351), Cazorla (3.361) y Fàbregas (4.578).

En la delantera, es clara la preferencia de la afición por Diego Costa (30.427 votos) tras su gran temporada, mientras que Torres recibió 7.968 y Villa, el máximo goleador de la historia de La Roja, sólo 5.790.