NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El rosa fucsia, el color del Real Madrid la próxima temporada

Moderna, y transgresora es la línea elegida por Madrid y Adidas. El rosa fucsia es el color estrella. Presente en la primera y la segunda equipación y hasta en los guantes de portero.

Actualizado a
El rosa fucsia, el color del Real Madrid la próxima temporada

El rosa fucsia será el color de los campeones de Europa la próxima temporada. Adidas presentó anoche en la puerta cero del Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana, la primera y la segunda equipación del Real Madrid para la próxima temporada (lo que en lenguaje técnico se denomina home y away). Lo hizo a lo grande, con el lema “llévala o témela”, desplegando un enorme mapping que ocupaba todo el lateral del Bernabéu y proyectando un espectacular vídeo que desveló cómo son las camisetas que vestirán los madridistas.

El rosa fucsia es el color central para todo, presente en todas las prendas de la colección (hasta en las de entrenamiento y los guantes de portero). El primer uniforme será blanco con detalles fucsias (cuello, ribete en espalda y pantalón). Tendrá las tres bandas clásicas de Adidas y en la parte central se forma como un panel de estrellas. En el cuello por detrás pone Real Madrid y una estrella. La segunda será rosa fucsia completa (camiseta y pantalón), hasta la banda del escudo, con toques blancos (las tres bandas de Adidas, las letras de la publicidad o los dorsales). Tanto llamó la atención el color que la nueva camiseta fue trending topic en España en Twitter a favor o en contra.

Ya es el debate entre los madridistas si gusta o no un color tan atrevido y tan poco usual en el fútbol. Por eso AS.com abrió ayer una encuesta. Al cierre de esta edición el resultado estaba muy igualado aunque gana el ‘no’ por muy poco. Con casi 16.000 votos emitidos, al 49,49% sí les gusta y aplauden la idea de Adidas, mientras que al 50,51% no les gusta y prefieren otros colores.

Ya ha habido más equipos de fútbol que han utilizado el rosa en sus elásticas. Para el Palermo es el color de su primera equipación. También lo vistieron el Boca Juniors, que levantó mucha polémica, el Benfica, el Everton o el Aston Villa. Incluso a finales del siglo XIX lo eligió la selección de Escocia. En España lo han lucido el Sevilla, el Espanyol (franjas horizontales rosas y negras) y el Getafe.

Negra. La tercera será negra, color utilizado en otras campañas (99-00, 01-02, 04-05, 06-07, 10-11 y 11-12) y que se presentará antes de que dé comienzo la Champions. Ayer ya se pudieron comprar las nuevas camisetas en la tienda Adidas del Bernabéu que permaneció abierta hasta media noche y fue un éxito total. Hoy se podrán adquirir en el resto de tiendas. Su precio es de 85 euros, 95 con dorsal. Hay una especial, como la de juego, que vale 120 euros.