NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNESCO CUP | JUVENTUS 1 - REAL MADRID 5

Goleada del Madrid en Turín y exhibición de Zidane y Seedorf

En el encuentro benéfico entre veteranos madridistas y juventinos, se impusieron los blancos con goles de Morientes, Zidane, Seedorf, De la Red y Velasco.

Actualizado a
Goleada del Madrid en Turín y exhibición de Zidane y Seedorf
AStv

El Madrid aún sigue inmerso en el éxtasis de la Décima, que parece haber insuflado energía al Madrid a todos los niveles, hasta al equipo de veteranos. Este lunes visitaron Turín para disputar la Unesco Cup benéfica y ofrecieron a los 20.000 espectadores del Juventus Stadium un show repleto de goles, un 1-5 a la Vecchia Signora con una exhibición de Zidane y Seedorf. El francés disputó una parte con cada equipo y holandés actuó los 90 minutos como madridista, catorce años después de haber dejado el club blanco. Marcó el 1-4 con una volea increíble que se llevó la ovación de los hinchas bianconeri y eso que le han tenido que sufrir durante las doce temporadas que vistió las camisetas de Inter y Milán…

El Madrid salió con un once repleto de ilustres, con Hierro de capitán y la presencia de Michel Salgado, Morientes, Makelele, Karembeu, Karanka y Esnaider (otro con pasado juventino). Enfrente, la Juve puso a dos iconos como Davids y Nedved de principales estandartes. El Madrid abrió el festival de goles lo abrió Morientes en el 31’ con un cabezazo de los suyos a pase cartografiado por Karembeu y Zidane puso el 0-2 tras irse con alegría casi juvenil de Vierchowood y el portero Tacconi para empujar el balón con la zurda. Como el Zizou de siempre. Tacchinardi se hizo pasar por delantero para buscarle las cosquillas a Hierro en el 1-2 (43’) pero la avalancha blanca llegó en la segunda mitad. Además del antológico gol de Seedorf (65’), vino el 1-4 de De la Red de penalti y el 1-5 se lo regaló Butragueño a Velasco.

Lo recaudado, cerca de 400.000 euros, irá destinado a un plan de la Unesco para la reinserción de los niños soldado de Mali y Republica Centroafricana.