NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo fue presentado: "Quiero mucho empuje y compromiso"

El nuevo entrenador del Celta, que jugó en Vigo entre 2001 y 2005, deja claras sus intenciones: "Me gusta el fútbol ofensivo. Hay que atacar".

Actualizado a
Berizzo, presentado por el Celta.
MIGUEL RIOPA

El entrenador argentino Eduardo 'Toto' Berizzo ha asegurado este lunes, durante su presentación como nuevo técnico del Real Club Celta de Vigo, que decidirse por el conjunto celeste le llevó "tres o cuatro minutos", y ha afirmado que tratará de imponer su idea de "fútbol ofensivo" con "mucho empuje y mucho compromiso".

"Detrás de mi idea de fútbol hay mucho empuje y mucho compromiso", señaló durante la presentación en la que estuvo acompañado del presidente del club, Carlos Mouriño, y del director deportivo, Miguel Torrecilla. "Me gusta el fútbol ofensivo. Para ganar hay que atacar y para atacar hay que defenderse bien. Equilibrio", añadió.

En una comparecencia que empezó con el "bienvenido a casa" del máximo mandatario del club vigués, el exentrenador del O'Higgins chileno explicó qué fue lo que sintió cuando le ofrecieron el banquillo celeste. "Decidirme por el Real Club Celta de Vigo creo que me costó entre tres o cuatro minutos", reconoció. "Estoy muy contento de estar aquí y volver a ver caras conocidas. Aquí siempre me han tratado bien", indicó.

El que fuera futbolista celeste entre 2001 y 2005 recordó su estancia en Vigo. "Estoy deseando ayudar y comandar un club que me dio mucho y al que le debo mucho", dijo, antes de asegurar que ve a "una afición ilusionada, identificada con el equipo", y que una de las "claves" es "la conexión con la gente". El argentino reveló que el dibujo táctico "no tendrá mucha variación", y que espera contar con una plantilla de 20 jugadores y tres porteros, además de afirmar que habrá "sobre cinco fichajes". "No me gusta hablar de nombres propios, pero sí creo que hay que realizar incorporaciones", subrayó.

Además, señaló que "todos los jugadores serán evaluados" y que no descartará a nadie "sin haberlo observado y analizado", además de explicar que contará mucho con la cantera. "Me gusta tener a la gente joven cerca y para ello necesito tenerlos cerca, en los entrenamientos", apuntó.

"Busco futbolistas comprometidos que piensen en equipo, en una idea general que nos haga mejores a todos", continuó. "Mi objetivo es ganar el próximo partido. Debemos ir con calma y prudencia", añadió.

Por otra parte, confesó que intentará hablar con el anterior técnico celeste. "No he hablado todavía con Luis Enrique pero tengo intención de hacerlo", señaló, y no descartó conservar el andamio de A Madroa que hizo famoso el asturiano para ver los entrenamientos. "El andamio es muy interesante a nivel perspectiva, para grabar e incluso para mí, pero soy de estar a ras de suelo", afirmó. Berizzo se declaró también admirador del exseleccionador argentino Marcelo Bielsa. "Con Bielsa aprendí muchas cosas que aplico, aunque cada uno debe encontrar su método. Soy admirador de su estilo", aseveró, para terminar confirmando que la pretemporada empezará el 3 de julio.

Por su parte, el presidente del club gallego, Carlos Mouriño, ha afirmado que el Celta "quiere dar continuidad a un proyecto". "Para ello nadie mejor que alguien como Eduardo Berizzo", indicó. Por su parte, el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, destacó que "los equipos de Berizzo siempre han tenido carácter". "Además, es un técnico que ha sacado a jugadores jóvenes", finalizó.