NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Valverde ya ha descartado a Enric Saborit y Jonás Ramalho

Dos de los descartes de Ernesto Valverde serán los defensas Enric Saborit y Jonás Ramalho, a quienes ya buscan un club de la Liga Adelante para la próxima campaña.

Actualizado a
Saborit, que saldrá cedido, pelea un balón con Muniain.
Juan Flor

Ernesto Valverde ya ha empezado a hacer descartes en su amplia nómina de futbolistas para la pretemporada. Dos de ellos serán los defensas Enric Saborit y Jonás Ramalho, a quienes ya buscan un club de la Liga Adelante para la próxima campaña.

El lateral catalán, de 22 años, fue la gran sorpresa de Txingurri en el pasado verano, cuando desplazó del plantel a Jon Aurtenetxe, que salió a préstamo al Celta cuando había sido titular con Marcelo Bielsa en las dos anteriores campañas. Tras un guiño hacia él con la titularidad en el primer partido liguero ante Osasuna, Valverde apostó decididamente por Balenziaga. Sólo volvió a disputar otro partido completo, frente al Valencia, y tres ratos más.

Saborit tiene contrato hasta 2016. La idea es que aproveche la cesión para volver más cuajado. El lateral izquierdo es un puesto que preocupa en Lezama, donde no hay grandes esperanzas hasta el Juvenil.

Ramalho acaba. Jonás Ramalho se encuentra inmerso en la intención de salvar al Girona, que ha dado un arreón en la última jornada. A punto de cumplir 21 años, ha disputado media campaña como titular en el club catalán, alternando los puestos de lateral derecho y central. Ni siquiera la falta de un recambio claro para Iraola ha animado a Txingurri a apostar por él. De hecho, el cachorro Unai Bustinza sube a la pretemporada. Acaba contrato en junio de 2015, por lo que tiene difícil seguir en el Athletic.

Jon Aurtenetxe sí estará en la pretemporada

La salida de Enric Saborit acarrea la vuelta al equipo de Jon Aurtenetxe para la pretemporada. Como desveló AS, el futbolista del Celta estará el 7 de julio en Lezama para pelear por un puesto en la plantilla. Lo lógico es que termine quedándose como recambio para Mikel Balenziaga, aunque Ernesto Valverde deslizó tras el amistoso de Bermeo cierto poso de decepción porque no había llegado a jugar todo lo que se esperaba con Luis Enrique, a pesar de que el asturiano le dio confianza. Aurtenetxe, que tiene en su polivalencia para jugar de lateral o central una de sus grandes bazas, cuenta con un contrato largo, hasta 2017, por lo que al Athletic le interesa sobremanera que el jugador no se quede en el baúl de los recuerdos. La idea de Aurtenetxe es quedarse en la plantilla y, aprovechando que este año hay tres competiciones, ganarse a un técnico que ya le descartó el año pasado.