NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Bartomeu informa a Salvo de que ofertará por Jérémy Mathieu

La semana pasada tuvo lugar el primer contacto oficial entre ambos clubes por el jugador del Valencia. Para esta semana puede haber novedades en el futuro del defensa francés.

Actualizado a
Bartomeu informa a Salvo de que ofertará por Jérémy Mathieu

Jérémy Mathieu ya sabe de manera oficial que el Barcelona lo pretende para la próxima temporada. Ya de vacaciones, el futbolista francés supo la semana pasada la existencia de un contacto oficial entre los dos clubes. Fuentes del Barcelona confirmaron a AS que el presidente del equipo culé, Josep María Bartomeu, llamó a Amadeo Salvo, máximo dirigente valencianista, que no prolongó mucho más allá el diálogo debido a que estaba de viaje por Asia. Para los próximos días está previsto un nuevo contacto que trate de aligerar el camino para los culés: Luis Enrique considera que la pieza de Mathieu encaja perfectamente en sus esquemas y quiere hacer todo lo posible para que sea uno de los futbolistas en su proyecto para la próxima temporada.

Salvo, sabedor del compromiso de su capitán con la institución valencianista, no se bajará así como así de sus intenciones; hace tiempo que asegura que el que quiera llevarse a un jugador deberá pagar la cláusula (20 millones más el IVA), cantidad que el Barcelona tratará de evitar sea como sea. Pese a que en el Camp Nou pueden llegar a sobrarle jugadores a Luis Enrique en su primer proyecto, la más que posible llegada de Peter Lim como propietario del Valencia hará que el panorama cambie radicalmente y que en Mestalla no acepten cualquier futbolista azulgrana como moneda de cambio.

Mathieu aguarda tranquilo novedades. Tuvo la seguridad de decirle que no al Bayern de Pep Guardiola hace ya unas semanas, pero si el Barça hace una buena propuesta en todos los sentidos, la situación puede cambiar radicalmente. Entiende que la afición de Mestalla se siente orgullosa con su carácter y cómo defendió al equipo ejerciendo como pocos el rol de capitán, pero negar por segunda vez (ya lo quisieron el curso pasado) posiblemente le pesaría en la conciencia. Por ese motivo pretende que si el interés del Barça avanza, pacten los dos clubes para luego entrar él en escena.

Wenger pretende a Fàbregas

Cesc Fàbregas podría regresar al Arsenal, según informó ayer la edición digital del diario Sport. En la información se explicaba una posible reunión entre el agente del jugador, Darren Dean, con el entrenador del equipo londinense, Arsène Wenger. La institución gunner, que traspasó hace tres veranos a Fàbregas al Barça, tendría una opción de compra de 36 millones de euros (uno más de lo que le costó a los culés). Sea como fuere, y pese a que Bartomeu aseguró que Cesc no se irá, hay motivos para pensar más bien lo contrario.