NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso

La Juventus y el Real Madrid juegan hoy lunes la Unesco Cup

Los veteranos de la Juventus y el Real Madrid reviven hoy viejos tiempos a partir de las 19:00 horas en el Juventus Stadium (televisado en diferido por Energy, 21:00 horas).

Actualizado a
Las leyendas del Madrid y la Juve se enfrentaron el año pasado en el Bernabéu.
Chema Díaz

Los veteranos de la Juventus y el Real Madrid reviven hoy viejos tiempos a partir de las 19:00 horas en el Juventus Stadium (televisado en diferido por Energy, 21:00 horas). Lo harán ante más de 20.000 espectadores (la mitad del aforo), que han pagado entre 15 y 25 euros por ver este torneo benéfico, llamado Unesco Cup, que sirve para recaudar fondos para la reinserción de los niños soldados en Mali y en la República Centroafricana.

Servirá como revancha del Corazón Classic Match del año pasado, que se llevó el Madrid en el Bernabéu con goles de Figo e Iván Pérez (2-1) ante 70.000 espectadores. Hoy en Turín se aspira a repetir esa fiesta a partir de las 18:30 horas con un espectáculo coreográfico antes del inicio del choque.

Han pasado 16 años y 13 días desde que el Madrid conquistara la Séptima ante la Juventus. Hoy estarán sobre el césped varios de los protagonistas de aquellas plantillas como Fernando Sanz, Amavisca, Morientes, Seedorf, Karembeu y Karanka, por parte del equipo blanco, y Davids, Zidane, Di Livio, Montero, Iuliano, Tacchinardi, Amoruso, Birindelli, Ferrara, Chimenti, Torricelli y Dimas, por parte de la Vecchia Signora. Zidane jugará una parte con cada equipo. Completan la convocatoria del Madrid: Contreras, Carlos Sánchez, Pavón, De la Red, Butragueño, Esnaider, Makelele, Míchel Salgado, Velasco, Iván Pérez y Tote. Y por parte de la Juve: Alessio, Camoranesi, Chimenti, Nedved, Padovano, Porrini, Ravanelli, Tacconi, Tudor, Vieri y Vierchowod. Pessotto es el técnico de la Juventus y Geni, el del Madrid.

Sigue el Juventus - Real Madrid en directo con AS.com