NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Gareth Bale: “Quiero más y más. Ahora la Liga, que no la tengo”

"También me motiva repetir con la Champions y la Copa. El equipo será aún más competitivo. Queremos ser el primer equipo que repite la Champions un año después".

Actualizado a
Gareth Bale: “Quiero más y más. Ahora la Liga, que no la tengo”

—¿Cómo se siente al acabar una temporada en la que marcó dos goles vitales en los dos títulos que ganó el Madrid en la final de Copa y la de Champions? ¿Cuál es más especial?

—Los dos lo son. Conseguí hacerme con un trofeo, la Copa de Europa, que es el sueño que tiene todo futbolista desde que es pequeño. Conseguí ambos títulos por el gran apoyo que me dieron mis compañeros. Por ellos, ahora puedo estar celebrando este gran momento y tener la Décima.

—¿Tiene la sensación de que está en lo más alto de su rendimiento?

—Sí, pero siento que puedo crecer más. Espero seguir mejorando. Soy muy joven y tengo margen de mejora para el futuro…

—Logró en su primer año en el Madrid un total de 22 goles y 17 asistencias. ¿Cuál es su objetivo para la próxima campaña?

—Espero mejorar esas cifras. Quiero más y más. Trabajo duro para dar lo mejor de mí al Madrid.

—¿Qué es lo que quiere ganar en la 2014-15?

—Todos y cada uno de los trofeos. Especialmente la Liga, que no la tengo aún. También me motiva repetir con la Champions y la Copa. El equipo será aún más competitivo y puede ganarlo todo. Queremos ser el primer equipo que repite la Champions un año después. Es una motivación.

—¿Se considera que puede ser un modelo para la gente?

—Quizás sí. Por eso estoy aquí, en Yakarta. Me gusta motivar a las nuevas generaciones de indonesios para que alcancen los éxitos que se propongan para su futuro. Deben tener confianza para conseguir sus sueños. Tienes que vivir para el fútbol.

—¿Cree que habrá oportunidades para que salga un gran jugador en Indonesia?

—Por supuesto que sí. Mirenme. Yo vengo de un país pequeño, Gales. De allí salí de joven y logré ser quien soy ahora. Hay una oportunidad para cada jugador siempre. Les aconsejo que trabajen, se entrenen duro y aprovechen cualquier mínima oportunidad para darlo todo. Si muestran su calidad, seguro que surgirá la oportunidad de entrar en un club e ir poco a poco cogiendo experiencia. Es lo que yo hice.