NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | ALEMANIA

Schmelzer, Volland y Mustafi, descartes; viaja Sami Khedira

La ausencia del lateral del Dortmund es la mayor sorpresa. Con la baja de Volland, delantero del Hofenheim, el conjunto germano solo contará con un delantero nato: Klose.

Actualizado a
Schmelzer, Volland y Mustafi, descartes; viaja Sami Khedira
FEDERICO GAMBARINIAFP

Tras el sorprendente empate cosechado ayer por la Selección alemana ante Camerún, su seleccionador, Joachim Low, ha hecho pública la lista de 23 convocados para el Mundial de Brasil, de la que se caen Marcel Schmelzer, Kevin Volland y Shkodran Mustafi y en la que sí está el madridista Sami Khedira.

De este modo la ausencia de Schmelzer, lateral izquierdo del Borussia de Dortmund, supone la gran sorpresa de la convocatoria ya que ha sido pieza fundamental en los muchos éxitos conseguidos por el conjunto entrenado por Jurgen Klopp en las últimas temporadas, pero no ha podido recuperarse de la lesión muscular que viene arrastrando desde marzo.

"Entiendo que Shkodran, Marcel y Kevin estén muy decepcionados porque todos tenían grandes esperanzas de estar en Brasil, pero tendrán más oportunidades de jugar un Mundial a lo largo de sus carreras", dijo el seleccionador alemán en los medios de la Federación.

También ha sorprendido en el país germano la ausencia de Volland (21 años, delantero del Hoffenheim), que deja al combinado alemán con un solo delantero nato, el veteranísimo Miroslav Klose. Por último la ausencia de Shkodran Mustafi (defensa de 22 años que milita en la Sampdoria) era la más esperada. La lista definitiva es la siguiente:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Roman Weidenfeller (Dortmund) y Ron-Robert Zieler (Hannover).

Defensas: Philipp Lahm (Bayern), Jerome Boateng (Bayern), Erik Durm (Dortmund), Benedikt Howedes (Schalke 04), Mats Hummels (Dortmund), Matthias Ginter (Friburgo) y Per Mertesacker (Arsenal).

Centrocampistas: Sami Khedira (Real Madrid), Bastian Schweinsteiger (Bayern), Kevin Grosskreutz (Dortmund), Julian Draxler (Schalke 04), Mario Gotze (Bayern), Toni Kroos (Bayern), Thomas Muller (Bayern), Mesut Özil (Arsenal) y Christoph Kramer (Borussia Mönchengladbach).

Delanteros: Miroslav Klose (Lazio), Lukas Podolski (Arsenal), André Schürrle (Chelsea) y Marco Reus (Dortmund).