NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Julen Lopetegui quiere a Tello para su nuevo Oporto

El canterano es una de las peticiones expresas del español para su nuevo proyecto. El extremo cuenta con varias ofertas en Europa y el Barça quiere aprovecharlo.

Actualizado a
Cristian Tello lucha un balón ante Mateo Musacchio en El Madrigal.
HEINO KALISREUTERS

El nuevo entrenador del Oporto, el guipuzcoano Julen Lopetegui, quiere a Cristian Tello para su nuevo proyecto al frente de 'los dragones'.

Según publican medios portugueses, el recientemente presentado como técnico del Oporto ya habría iniciado movimientos para llevar al extremo culé a Portugal, en donde gozaría de los minutos que le han faltado esta temporada en el Camp Nou.

Según el diario 'O Jogo', el FC Barcelona habría pedido al Oporto 12 millones de euros por el extremo de Sabadell, aunque parece que la cifra puede varias en función de las negociaciones.

A su favor está que ya coincidieron en la categorías inferiores de la selección española, donde ha entrenado Lopetegui los últimos años a la sub-19, sub-20 y sub-21. Además el canterano quiere seguir creciendo y un equipo con participación Champions y la historia del Oporto parece buena opción para hacerlo. Por otro lado, tampoco parece ayudar la llegada de Deulofeu y Rafinha al primer equipo, lo que se suma a la presencia de Messi, Neymar, Pedro y Alexis a los puestos de ataque.

En contra del traspaso está el interés de otros equipos, ya que su nombre ya ha sido relacionado con otros clubs europeos como Liverpool, Arsenal o Nápoles. Luis Enrique parece contar con él, pero el la gran competencia arriba puede abrirle la puerta del club.

Cristian Tello jugó 22 partidos ligueros esta temporada, de los cuales solo dos lo hizo desde el inicio, en los que marcó un gol. En Liga de Campeones anotó un tanto en dos partidos jugados, también desde el banquillo, mientras que en la Copa del Rey marcó tres tantos en seis partidos disputados.