NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El asturiano se marcha a EE UU

David Villa: “Tengo que aceptar, el proyecto es irrechazable”

Confirmó ayer con un vídeo de despedida a través de la web del Atlético que se va al New York City. "Seré un aficionado del Atlético toda la vida, doy las gracias al club y a la afición”

Actualizado a
David Villa: “Tengo que aceptar, el proyecto es irrechazable”

—¿Está ilusionado antes de comenzar una nueva aventura en su carrera?

—Me siento ilusionado por el proyecto tan importante que ha salido para mí y para mi familia, a nivel deportivo, personal y de futuro. Muy ilusionado por embarcarme en otro reto. A nivel personal es lo que he intentado durante toda mi carrera, ir superando retos, y creo que este es otro muy importante para mi trayectoria y para mi vida en general. Quiero dar las gracias a los atléticos que día a día me han transmitido su deseo de que me quedara. Agradecer al Cholo y el cuerpo técnico, que me han transmitido su deseo de que siguiera en el Atlético, igual que Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín por parte del club, que me lo ofrecieron. Pero es un proyecto irrechazable para mí y para mi familia. Son cosas del fútbol y lo tengo que aceptar.

—¿Qué balance hace de su única temporada en el Atlético?

—Ha sido una experiencia muy positiva para mí. No sólo en lo deportivo, que obviamente todos lo habéis visto, sino también en lo personal. Me he encontrado una familia muy buena tanto dentro del vestuario como en la comunión con la afición y el club, que me ha ayudado mucho y que me ha hecho sentir muy feliz. Guardaré el recuerdo de este año toda mi vida.

—Ha ganado la Liga y ha jugado una final de la Liga de Campeones con el Atlético. ¿Se imaginó vivir una temporada así cuando llegó al club?

—Ha superado todas las expectativas con las que llegaba. Cuando vine ya tenía grandes amigos en el vestuario y me habían explicado lo que era la familia atlética, pero ni aún así, y mira que Juanfran y Adrián, que eran los jugadores a los que conocía, quieren al Atleti y hablan muy bien de todo lo que tiene que ver con él, pero ha superado todo eso incluso. Ha ido mucho más allá de todas las cosas que sabía y por eso guardaré esta experiencia toda mi vida con gran cariño.

—¿Cuáles son las claves del éxito?

—El éxito está en un club unido, una comunión de club, jugadores, cuerpo técnico y afición por encima de todo. Un grupo humano espectacular dentro del vestuario, tanto los que saltan al campo como la gente que está fuera: médicos, fisios, utilleros… Y también que venía reforzado de años atrás con éxitos también. Deseo, espero y confío que los próximos años van a ser muy exitosos para el Atlético.

—¿Con qué sensación se marcha?

—Feliz por lo que se ha hecho durante el año, por haber ayudado a conseguir un título muy añorado por los rojiblancos, que hacía mucho tiempo que no se conseguía. Queda esa espinita de un minuto y medio que quedaba para conseguir también la Champions. Pero al fin y al cabo una temporada muy exitosa y que tendrá continuidad en los próximos años porque sé lo que hay dentro y estoy convencido de que seguirá.

—Ahora tiene por delante también un Mundial con el que cerrar una espectacular temporada. Como despedida, ¿qué mensaje manda a la afición colchonera?

—A los hinchas decirles que hoy hay un aficionado más del Atleti, que seré de este equipo toda mi vida por lo que me ha dado durante este año el club, la afición, los compañeros, esta camiseta y este escudo. Disfrutaré desde la lejanía de los éxitos de esta institución y de las cosas buenas que se merece y que le vayan pasando a este club.